Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

¿Alguien da menos?

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 29 de noviembre de 2006, 02:47 h (CET)
Dicen los que saben de esto que se necesitan 43 puntos para asegurarse la permanencia en Primera División. No voy a ser yo quien ponga en duda esta estadística, aunque este año miro la clasificación y no me salen las cuentas.

El umbral entre la Primera y el infierno de Segunda lo marca ahora mismo el Betis de Jabo, decimoséptimo clasificado, con nueve puntos. Nueve puntos en doce jornadas, es decir, un partido ganado de cada cuatro. Si los equipos de la zona baja mantienen este ritmo hasta el final de liga, algo que no parece complicado viendo sus trayectorias, el Betis terminaría con 27 puntos y clasificado en decimoséptimo lugar. Salvado. El Athletic acabaría con 24 o 25 puntos, y la Real Sociedad y el Nàstic con pocos más de 15.

Hacer cábalas y números en pleno mes de noviembre sobre quien cogerá el ascensor y quien se quedará en el primer piso es como pensar en verano lo que vas a hacer en nochevieja, es decir, perder el tiempo en hacer números y cuentas a lo tonto. Si fuéramos a descubrir algo importante con estas cuentas, como el señor Pitágoras en su día, al menos habría servido de algo este cuarto de hora en compañía de la calculadora.

Pero viendo el panorama en la parte baja de la tabla, uno se pone a pensar y se da cuenta de estas cosas. Luis César ya es historia como técnico del Nàstic. No volveremos a ver brillar esa calva inteligente en los banquillos del Nou Stadi. Menos semanas incluso duró Bakero en San Sebastián. Su sucesor, el bueno de Lotina, va a necesitar algo más que trabajo y suerte para mantener a una Real que aún no sabe lo que es sumar de tres en tres. En la acera de enfrente las cosas marchan prácticamente igual. Los leones cada vez son menos leones y La Catedral ha pasado a ser una iglesia de barrio. El País Vasco corre serio peligro de quedarse sin representantes en la Liga de las Estrellas.

Estamos en la jornada 12 y el juego pinta en bastos para estos equipos. Después de exponer mi tesis numérico-estadística, voy a retar a los expertos en futbología, y diré que este año el límite entre el cielo y el infierno se moverá entre los 30 y los 32 puntos. Si los equipos mantienen esta proporción de victorias y derrotas, el que terminará en la jornada 38 con los famosos 43 puntos será el Racing de Santander, decimotercero ahora mismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris