Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Los Magic Numbers dan color al Wintercase

Arancha Arnau
Redacción
viernes, 6 de abril de 2007, 13:34 h (CET)
Jueves veintitrés a las ocho de la tarde, cita: Wintercase, sala Cormorán, Valencia. El concierto se retrasó, en este caso no eran dos los grupos sino tres. Los teloneros comenzaron entorno a las nueve de la noche.




La excelente voz del cantante de los Magic Numbers. / Foto: Arancha Arnau.


¿Quién se presentó en Cormorán con el propósito de ver a los GoodBooks? Estos chicos son de esos teloneros que nadie quiere ver porque esta esperando a los grupos “de verdad”, y luego se queda con la curiosidad. Son un grupo de cuatro jóvenes ingleses que dicen sentirse influidos por los Pulp, Kraftwerk, Blur, Pink Floyd, Talking Heads, The Cure, XTC, The Chap y Mystery Jets, entre otros.

Van a sacar un disco con el sello Columbia Records. De momento nosotros los podemos escuchar en su myspace. Esperamos que lleguen lejos, porque están bien arropados por otros grupos, como The Magic Numbers, y porque ganas y empaque no les falta.

Peter Bjorn and John son un grupo de Suecia, formado en Estocolmo hace ya siete años. En el Wintercase presentaron su tercer álbum, con el que ciertamente se han acercado más a nuestro país. Con este último disco han conseguido sonidos nuevos y melodías atractivas que acarician los sonidos de la psicodelia de los noventa y el pop más sesentero.




Los agradables silbidos de Peter Morén. / Foto: Arancha Arnau.


Los suecos comenzaron tocando una de las mejores canciones de su disco, “Let’s Call it Off”, y seguidamente recorrieron los temas más destacados de su album “Writer’s Block”. “Objects of My Affection”, “Paris 2004”, “The Chills”, “Young Folks” y terminaron con “Up Against The Wall”. Algunas más flojas que otras, en general les faltó calidad a la hora de tocar sus temas. La carencia de fuera en la calidad del sonido con respecto al disco, fue una lástima. Porque el álbum tiene melodías realmente excelentes, pero en el escenario no dejaron ver las influencias sesenteras que se perciben en sus canciones.

Lo mejor de su concierto el cantante y guitarra, Peter Morén, que bailaba con el público y lo dio todo en todo momento, y la interpretación de su conocida canción, “Young Folks”.

Con los Magic Numbers acababa la noche de jueves y Wintercase. Salieron al escenario y por el público se escuchó, ¡Si son hippies! Sí, tiene pinta, son hippies que tocan pop, rock y lo que se les eche.




La relajada pero contundente voz de Björn Yttling. / Foto: Arancha Arnau.


El público se mostraba más agitado con los londinenses, y es que no era para menos. Tocaron canciones de su único disco “Those The Brokes”, y muchas nuevas, ya que tiene nuevo álbum, aunque para verlo en España tendremos que esperar. Algunas de las canciones que se escucharon en su concierto se pueden oír en su página web.

Suenan muy bien en directo, la voz del cantante es de esas voces que hacen reconocer al grupo con la primera palabra de la canción, y la voz de las dos chicas roza lo angelical.

“This Is a Song”, “You Never Had It” y “Take a Chance”, son de sus mejores temas y dio verdadero gusto escucharlos en directo. Pero las canciones de este último disco homónimo, no se quedan atrás, muchas de ellas incluso superan a canciones del primero.

Los Magic Numbers destacaron y destacarán en esta edición del Wintercase. La música es pocas veces como un rin de boxeo, pero si este fuera el caso tendríamos un claro ganador.

Noticias relacionadas

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional

Xoel López publicará este mes 'Sueños y Pan', el decimocuarto disco de su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris