Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caja madrid   Rey  

Spottorno renuncia como consejero privado del Rey

Tras la polémica por las tarjetas en b de Caja Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de octubre de 2014, 06:19 h (CET)
El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno ha presentado este martes su renuncia como consejero privado de Felipe VI para salvaguardar la imagen de la Corona tras aparecer su nombre en la lista de directivos y consejeros de Caja Madrid que presuntamente hicieron un uso fraudulento de las tarjetas en b de la caja madrileña.

081014foto2

En un comunicado remitido a Europa Press, Spottorno justifica esta renuncia para evitar perjudicar el "prestigio de la Corona" a pesar de que asegura que "en ningún momento" hizo un uso indebido de la tarjeta de crédito que recibió al incorporase a la Fundación Caja Madrid. "La empleé para lo que, al entregarla, se me dijo que podía emplearla y en los términos y con los límites que se me fijaron", señala en su comunicado.

El diplomático indica en su nota que se reserva la posibilidad de aportar las informaciones pertinentes sobre este caso "cuando sea posible profundizar serenamente en este asunto". No obstante, insiste en que para evitar "cualquier malentendido y más aún cualquier intento de comprometer en ese asunto la figura del Rey" ha presentado su renuncia.

El Rey ha recibido esta renuncia a última hora de la tarde de este martes y la ha aceptado al tiempo que ha agradecido su consideración hacia la Corona, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El nombramiento de consejero privado es un gesto de deferencia que el Rey Juan Carlos siempre tuvo con sus anteriores jefes de la Casa del Rey y no supone una vinculación orgánica a la institución. Spottorno fue jefe de la Casa del Rey desde 2011 y relevado por Jaime Alfonsín con la llegada de Felipe VI al trono.

Su nombre figura en la lista de 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjetas b' para gastos personales por valor de más de 15,2 millones de euros entre los años 2003 y 2012. Este exdirectivo de Caja Madrid devolvió unos 17.000 euros correspondiente a los gastos efectuados con las tarjetas de Caja Madrid en 2011 y 2012, aunque en años anteriores había llegado a gastar 223.900 euros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde desde mañana y hasta el 13 de diciembre

El precio de la vivienda sube un 2,75% en España frente al año pasado

Únicamente hubo tres capitales crecieron dos dígitos de un año a otro: Madrid (14,38%), Girona (11,51%) y Pontevedra (11,35%)

Tres de cada cinco españoles aprovecharán el Black Friday para invertir en sus aficiones

Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos

En solo 5 años, el número de jugadores de apuestas online en España se ha triplicado

En 2018, solo en España se apostaron casi 17.350 millones de euros en juegos online, cinco veces más de la cuantía destinada en 2012

2.163 aldeas corren el riesgo de perder todos sus habitantes en Galicia en los próximos años

Más de 75.400 personas no disponen de conexión a Internet o su cobertura es nula y deficiente en Lugo, cifra que asciende a más 358.000 personas en toda Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris