Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La respuesta a Caldera

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 28 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
Ha tardado poco la respuesta al ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a su plan de exclusión social de los maltratadores. Ni veinticuatro horas ha tardado en responderle otro ex-cónyuge, no muy conforme con su situación de separación matrimonial para -indiciariamente- asesinar a la que fuera su media naranja. El lugar, uno de tantos de nuestra geografía. El número en este año, la víctima 62 que no entiende de leyes. Poco tiempo para que la triste y descarnada realidad halla presentado sus credenciales a Caldera, esta vez en la localidad sevillana de Almensilla. Mas medios, más juzgados, más financiación, confluyen los partidos que son necesarios para que sea eficaz la ley. El cáncer en un proyecto familiar de vida es difícil curarlo con quimioterapia agresiva. Amor y odio separados por la finísima línea de una palabra, un hecho, la ignominia del desamor. Reflexiona el Cardenal F.X. Nguyên Van Thuân sobre la familia, que "cuando amas a tu cónyuge, le das los medios. Pero si para amarlo esperas a que cambie, le cortas los medios".

Si el amor está en efímera almoneda los lazos son de combustible cuerda. Punitiva legalidad genera criminal violencia doméstica en sus intervalos extremos. ¿No será que lo que es fácil de romper legalmente con discriminación llamada positiva, debería haberse unido con compromisos de Amor para toda una vida?. Las leyes no hacen al hombre, si no, ¿por qué ante la continua violencia y el desamor siguen triunfando las románticas canciones de amor?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris