Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa y Forum: La responsabilidad del Estado

Antonio Pérez Gallego
Redacción
martes, 28 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
El problema sobre la gestión de las sociedades debe competer al Estado, delegando en sus órganos supervisores el control de las actividades que aquellas ejercen en el ámbito de la vida pública. Para ello se constituye una regulación -leyes- y unas herramientas. Por mencionar algunas: Auditorías, Contabilidad, Memoria Anual, etc.

Lo sucedido con la intervención desproporcionada de las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico es la prueba que confirma la escasa o nula validez que, para las autoridades, ha tenido la información que de obligado cumplimiento suministraban las empresas y que se ajustaba a la normativa exigida.

Al día de hoy, después de más de seis meses de larga espera, de incertidumbre y desasosiego, los antiguos gestores de Afinsa, han presentado un plan de continuidad con el propósito de la devolución de los importes máximos a sus inversores.

Sería deseable que, como compensación y alternativa al silencio demostrado por el gobierno actual, a su más que cuestionable función de apoyo y solidaridad y, a su más que criticable actuación en todos los órdenes relativos a este caso, “vigilasen y dotasen” las medidas necesarias encaminadas a que el plan expuesto se cumpliese, en sus plazos y desarrollo para que, finalmente, los afectados puedan recuperar sus ahorros.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris