Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Afinsa y Forum: La responsabilidad del Estado

Antonio Pérez Gallego
Redacción
martes, 28 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
El problema sobre la gestión de las sociedades debe competer al Estado, delegando en sus órganos supervisores el control de las actividades que aquellas ejercen en el ámbito de la vida pública. Para ello se constituye una regulación -leyes- y unas herramientas. Por mencionar algunas: Auditorías, Contabilidad, Memoria Anual, etc.

Lo sucedido con la intervención desproporcionada de las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico es la prueba que confirma la escasa o nula validez que, para las autoridades, ha tenido la información que de obligado cumplimiento suministraban las empresas y que se ajustaba a la normativa exigida.

Al día de hoy, después de más de seis meses de larga espera, de incertidumbre y desasosiego, los antiguos gestores de Afinsa, han presentado un plan de continuidad con el propósito de la devolución de los importes máximos a sus inversores.

Sería deseable que, como compensación y alternativa al silencio demostrado por el gobierno actual, a su más que cuestionable función de apoyo y solidaridad y, a su más que criticable actuación en todos los órdenes relativos a este caso, “vigilasen y dotasen” las medidas necesarias encaminadas a que el plan expuesto se cumpliese, en sus plazos y desarrollo para que, finalmente, los afectados puedan recuperar sus ahorros.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris