Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

​Día del padre sin su hijo

Jorge Skibinsky, Islas Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de marzo de 2020, 08:24 h (CET)

El 19 de marzo no es un día feliz para Antonio Salgado. Su hijo, Miguel Ángel, murió apenas cinco días antes, hace ahora 13 años, a manos de un sicario contratado por su ex mujer, después de un conflictivo proceso de divorcio que había culminado dos meses antes. A la salida del juzgado, su ex esposa, la abogada María Dolores Martín Pozo lo amenazó públicamente: «Vamos a acabar contigo. No permitiremos que tengas a la niña. Antes te mato».

No era la primera amenaza pero sí fue la última, y la cumplió. Durante los años de separación Miguel Ángel sufrió denuncias falsas de maltratos y de abusos sexuales a la niña, una estrategia típica para inclinar la balanza de la custodia hacia ella en los juzgados. Lo sabía porque era abogada y la nefasta ley de violencia de género favorece este tipo de acciones por parte de progenitores inescrupulosos. Sin embargo, su fracasada estrategia dio paso a la venganza.

Cuando murió, no había sido notificado aún que había conseguido la custodia de su hija de 7 años. Sin embargo ésta quedó al cuidado de la familia materna que la “sustrajo” del entorno sus abuelos paternos. Una doble pérdida traumática, el hijo muerto y la nieta alienada, para mayor dolor y desesperanza.

Años después. Antonio y su mujer de han resignado a su suerte, una injusticia imposible de reparar, causada por una mujer desquiciada y una ley injusta.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La libertad

El maléfico virus y el gobierno nos han arrebatado el don más preciado del hombre que es nuestra libertad.

Sánchez y su gobierno deben responder

Que la Justicia se encargue de juzgarlos y administrar las sentencias que merezcan

​Misericordia, Señor, hemos pecado (2)

Fornicar es disfrutar con la pornografía que llega hasta el móvil o con el juguete erótico que más se vende por internet o extasiarse con toda clase de perversiones

Hilo de sangre

​Jesús en la última Cena enseña a sus discípulos la manera cómo deben recordar su muerte

​Covid-19: el llamado a los poetas

“Son días aciagos, es tiempo de poesía”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris