Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla agudiza la crisis en San Mamés y deja más tocado a Sarriguarte (1-3)

El Athletic lo intentó, pero su débil defensa y su falta de acierto en ataque le condenaron ante un sólido Sevilla
Redacción
lunes, 27 de noviembre de 2006, 01:48 h (CET)
El Sevilla pasó por encima del Athletic Club, al que derrotó por 1-3 en San Mamés, con lo que se consolida como segundo en la clasificación de Primera, a un punto del F.C. Barcelona, y envía a los vascos a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic Bilbao: LaFuente(-); Murillo(1), Ustaritz(1), Luis Prieto(1), Amorebieta(1); Orbaiz (1), Javi Martínez(1), Yeste(1), Gabilondo(1); Aduriz(2), Urzaiz(1)
3- Sevilla: Palop(3); Alves(2), Aitor Ocio(2), Escudé(2), Dragutinovic(1); Hinkel(2), Poulsen(2), Martí(3), Puerta(2); Luis Fabiano(3), Kanouté(2)
Cambios: En el Athletic Etxeberría (2) por Amorebieta (min. 46), Garmendia (-) por Javi Martínez (min.63), Llorente (1) por Urzaiz (min.78) y el en Sevilla Renato (1) por Kanouté (min.65), Alfaro (1) por Hinkel (min.66), Javi Navarro (1) por Dragutinovic (min.75)
Goles: 0-1 Luis Fabiano min 4, 0-2 Martí min 10, 1-2 Aduriz min 68, 1-3 Luis Fabiano min 94
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 2). Amonestó en el local a Amorebieta (13´) Javi Martínez ( 43´) y Yeste ( 86´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla a Martí(15´), Dragutinovic (72´) y Poulsen ( 88´)
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La consistencia tanto defensiva como ofensiva que ha demostrado el Sevilla, desde Palop, la defensa, su trabajador centro del campo y la efectividad hoy de Luis Fabiano
Las ganas y el coraje que han puesto los jugadores del Athletic


Lo peor: La situación el la tabla a la que se ve evocado el Athletic, por la cual bajaría a 2ª, categoría en la que nunca han estado
El dato:Joseba Etxeberría jugo su partido 372 en liga, así pues ha entrado en la história del club vasco igualado con otro ilustre, Julen Guerrero, en el puesto 6 del ranking.
Manolo Monfort

Si ya de por si el partido que cerraba la jornada ya era crucial para las aspiraciones de ambos equipos, aún lo fue más ya que ambos equipos necesitaban los tres puntos, el Athletic llegaba en zona de descenso, ya que Osasuna ganó y el Betis empató en casa. El Sevilla llegaba tercero al partido y necesitaba los tres puntos para avanzar al R.Madrid de nuevo en la clasificación y para seguir la estela del Barcelona.

A los 10 minutos los de Juande ya ganaban 0-2, jarro de agua fría en San Mamés. Nada más empezar el partido, al minuto 4, Hinkel tocaba hacia Kanouté, que se escapó de Amorebieta y puso un buen centro que cabeceó a la red Luis Fabiano. Un mazazo para el Athletic.
Pero si esto no era suficiente, pocos minutos después, al minuto 10, Martí sacó una falta muy lejana y escorada a la banda, era un centro, pero fue a portería, LaFuente midió mal su salida y su grave error costó un gol a los suyos. Prácticamente el Sevilla ya había dejado sentenciado el partido. Sarriguarte veía como su puesto podría sufrir grave peligro con este resultado.

El Athletic en la primera parte estuvo adormilado, no había cohesión entre las líneas, la ocasión más clara en la primera mitad de los leones la tuvo Urzaiz en un testarazo de cabeza que sacó Palop con una gran mano. Los vizcaínos hicieron algunas llegadas a la portería de Palop pero sin cierto peligro.
El Sevilla se había mostrado muy superior al Athletic, tanto ofensivamente, como defensivamente y era el justo vencedor en los primeros 45 minutos. El panorama mucho tenía que cambiar para el Athletic.

En la segunda parte Sarriguarte sacó a Etxeberría por Amorebieta, se la jugó sacando un delantero por defensa, aunque realmente lo que hizo fue retrasar al medio izquierdo Gabilondo de lateral izquierdo, poner a Yeste de medio izquierdo y poner a Etxeberría de extremo derecho. Este cambio le dio resultado al técnico, pues en la segunda parte su equipo mejoró ostensiblemente y llegó con mucha más claridad al área, antes del gol ya avisaron con llegadas muy peligrosas por parte de Etxeberría (que hacía histórica en su partido 372 en liga con el Athletic) y una gran parada de Palop en dos tiempos evitó un gol de Aduriz.

Por fin, una falta sacada por Yeste la cabecea al palo Gabilondo, el rechaze lo recoge Aduriz que estaba libre de marca y fusila a Palop. Esperanzas en el Athletic, los leones rugían y soñaban con una hazaña.
El Sevilla está segunda parte no estaba jugando como en la primera, se dedicaba más a no dejar jugar al Athletic que a hacer el fútbol que el sabe, los hispalenses sufrieron y vieron el fantasma del empate de cerca. Pasaron muchos apuros. El Athletic en está segunda parte estuvo mejor que los sevillistas. Juande sacó a Javi Navarro por Dragutinovic que tenía una amarilla y estaba un poco acelerado.

Cuando faltaban 10 minutos para el final Ustaritz tuvo que retirarse lesionado y tuvo que dejar a su equipo con diez, ya que habían agotado los 3 cambios, el Athletic había realizado un gran despliegue físico y el Sevilla aprovechó al final para sentenciar definitivamente el partido con un gol de Luis Fabiano al minuto 94 que acercaba de nuevo al Sevilla al liderato que sigue ostentando el Barcelona y pone al Athletic en zona de descenso y a Sarriguarte contra las cuerdas, el técnico podría ser destituido.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris