Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Baloncesto Sevilla  

Sevilla alza el telón liguero (Sab. 18:00)

La Liga Endesa 2014-2015 se abre en la capital andaluza, con el remozado Baloncesto Sevilla y el Iberostar Tenerife como protagonistas
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 3 de octubre de 2014, 17:14 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Thames, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Pullen, Gallardo y Radicevic.

Iberostar Tenerife: Úriz, Richotti, Beirán, Sikma, Sekulic --posible cinco inicial--; Lampropoulos, Rost, Tsairelis, San Miguel y Niang.

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Mas.

Datos: Primera jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 4 de octubre, 18:00 horas (Televisión Canaria/Orange Arena).
Se acabaron las probaturas; empieza lo serio. Eso mismo será lo que piensen los jugadores del Baloncesto Sevilla e Iberostar Tenerife cuando mañana salten al parquet de San Pablo para dar inicio a una nueva edición de la competición liguera española, la Liga Endesa.


Será, como principal dato a destacar, el encuentro inicial de la ACB, y también el primer partido de la nueva época del club sevillano, que no sólo estrena denominación –en este caso, la suya oficial, sin “apellido” impuesto por entidad bancaria alguna-, sino también dueños.


Ahora en manos del grupo Jefferson Capital Funding, al Baloncesto Sevilla le cabe la misión, en primer lugar, de disipar las dudas iniciales que, desde el entorno, se ciernen sobre el nuevo proyecto encabezado por el ex ACB José Luis Galilea; y, en segundo lugar, de hacer calar, por fin, el baloncesto dentro de una de las principales ciudades de toda España, como lo es Sevilla.


Sin licencia para el técnico, y esperando pasaportes


De entrada, Galilea y los suyos aún tienen pendientes de resolución dos cuestiones que atañen al proyecto deportivo. La primera de ellas es la no licencia federativa del técnico, Scott Roth, lo que hace que, a menos de 24 horas del primer salto inicial, el Baloncesto Sevilla carezca oficialmente de entrenador, a ojos vista de la ACB.


Acerca de esto, mañana sea todo un histórico de la competición como el mítico Audie Norris el encargado de firmar el acta del partido, mientras que Roth, que en teoría no podrá dar indicación alguna a sus jugadores, se sentará en el banquillo oficialmente como tercer técnico.


Y el otro tema, es el de los pasaportes comunitarios/Cotonou. El Baloncesto Sevilla trabaja para que bien Derrick Byars, bien Anthony Dane Watts –dos de sus múltiples incorporaciones- obtenga alguno de los citados pasaportes dado el exceso de jugadores extracomunitarios que hay en su plantilla. Pero lo cierto es que la cuestión no se termina de resolver y, para este partido, Roth y sus ayudantes han decidido prescindir de Watts dentro del “roster” oficial del club. 


La llegada esta misma semana del ex base del Barça, Jakob Pullen, y la rescisión de contrato de Beka Burjanadze completan la información previa de un Baloncesto Sevilla en el que mañana debutará, en partido oficial, todo un campeón del mundo y plata olímpica con España, como el ex del Unicaja y de UCAM Murcia Berni Rodríguez. 


Tenerife, sin tanto jaleo encima


Iberostar Tenerife, por su parte, llega a Sevilla en un clima de tranquilidad y, a diferencia de su rival y pese a las cinco caras nuevas, envuelto en un cierto continuismo con respecto al trabajo realizado en temporadas anteriores, lo que de entrada podría suponer una ventaja para los chicharreros. 


El cuadro de Alejandro Fernández cuenta con el ala pívot griego Michalis Tsairelis como principal incorporación y como jugador más importante, y espera comenzar la competición con buen pie, apoyándose en el excelente nivel mostrado durante la pretemporada por hombres como Rodrigo San Miguel o Javier Beirán. 


Fernández dispondrá de todos sus jugadores, incluido Saúl Blanco, quien no ha podido ser de la partida en los últimos partidos de pretemporada por molestias físicas, pero que está recuperado para el banderazo inicial de la temporada 2014/2015 en la Liga Endesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris