Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Justo reparto de puntos entre Celta y Zaragoza (1-1)

Pese a jugar con un hombre mas gran parte del partido los de Fernando Vázquez no fueron capaces de ganar.
Redacción
lunes, 27 de noviembre de 2006, 00:09 h (CET)
Empate a uno entre Celta y Zaragoza que no deja contento a nadie. El Celta sigue sin encontrar la victoria y no puede dejar escapar más puntos en casa. Por su parte, el Zaragoza fue superior a su rival y sólo el miedo de atacar al quedarse con 10 hombres hizo que no se llevaran el partido. Los maños eran mejores hasta en inferioridad pero no se dieron cuenta hasta bien avanzado el partido.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Pinto, tamas, Contreras, Placente, Ángel, Oubiña, Nené, iriney, Canobbio, Jonathan, Baiano.
1- Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, Ponzio, D´alesandro, Zapater, Diego Milito, Aimar, Sergio García.
Cambios : Pacente por Gustavo López m46. Iriney por Perera m76. Canobbio por Jorge m75. En elZaragoza: D´alesandro por Oscar m83. Aimar por Lafita m54. Sergio Garcia por Movilla m18.
Goles: 0-1 m.6: Diego Milito. 1-1 m.52: Baiano.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño) (0). se lesionó y entró Granda Barros, el cuarto árbitro. Expulsó por doble amonestación al jugador del Zaragoza Zapater (m.13) y con tarjeta roja directa al del Celta de Vigo Gustavo López (m.77). Además mostró tarjeta amarilla a Angel por el Celta de Vigo; y a Gabi Milito por el Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos once mil espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El celta volvió a puntuar en casa y parece que mejora
Lo peor: El error de Cesar.
El dato: A Balaidos volvieron tres conocidos del celta, Víctor Fernández, Sergio y Juanfran, los dos primeros fueron recibidos con aplausos y el ultimo con silbidos.

Xoel Seara / Vigo

El Celta sigue sin jugar a gusto en Balaídos. De los seis encuentros que ha jugado ante su afición sólo ha logrado sacar cuatro puntos. En esta ocasión, salir dormido le costó ir a remolque todo el partido. Dos paradas de Pinto en cinco minutos no eran un buen comienzo y a la tercera llegó la vencida para el Zaragoza. Diego Milito remató un centro de Aimar a placer ante el despiste de la zaga celeste para adelantar a los suyos lejos de La Romareda.

La alegría maña duró hasta que Rubinos Pérez, sustituido a la media hora por el cuarto árbitro Granda Barros por lesión, expulsó por doble amarilla a Zapater en el trece, dejando cojo al conjunto de Víctor Fernández.

Después de la expulsión los maños se encerraron atrás y se dedicaron a evitar las oportunidades viguesas, las mejores, una en las botas del argentino Diego Placente que cruzó en exceso la pelota para que esta se pasease en la línea de gol y otra del brasileño Fernando Baiano que en un disparo cómodo, envió el balón ligeramente por encima del larguero justo antes de que se llegase al descanso.

Con todo, la insistencia local alimentaba las esperanzas celtistas de una remontada en la segunda parte en la que Fernando Vázquez dio entrada a Gustavo López por un lesionado Placente.

En el 52, en un balón colgado por Ángel que el uruguayo Fabián Canobbio remató en semifallo y que se le escapó a César de las manos, aprovechando Baiano para empujar la pelota al fondo de las mallas.

Fernando Vázquez apostó por la victoria dando entrada al delantero Perera por el medio centro Iriney para sumar oportunidades junto a Baiano, pero en estas el cuarto árbitro igualaba las fuerzas de unos y otros con la expulsión de Gustavo López.

Un partido nuevo en el que el Celta, por urgencias en la clasificación, no levantó el pie de acelerador insistiendo una y otra vez con un fútbol ya muy directo sobre la portería aragonesa.

Tampoco cambió el Zaragoza, que dando por bueno el punto mantenido hasta entonces con tanto sufrimiento siguió confiando en su goleador Milito para la puntilla final.

Al final no hubo puntilla ni por un lado ni por el otro y ambos firmaron unas tablas, el primer empate liguero del Celta.


SALA DE PRENSA
Fernando Vázquez(entrenador Celta)

"Sabiendo de dónde venimos, hemos conseguido empatar, un resultado que no se nos da muy bien y eso a pesar de que íbamos perdiendo desde el minuto siete. La tristeza es no haber empatado en la primera parte porque eso hubiera sido muy importante para buscar la victoria en la segunda” "Poco más se el puede pedir al equipo".
Victor Fernández(entrenador Zaragoza)

"Con once estábamos siendo muy superiores al Celta. Tuvimos un arranque extraordinario pero luego llegó la expulsión y eso cambió la dinámica del partido. Tuvimos que sacrificar un delantero mientras que el Celta asumía los riesgos lógicos por ir detrás en el marcador".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris