Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Illumbe ve ganar a su equipo por primera vez a costa de un flojo Granada (77-59)

El ataque por fin acompañó a la defensa guipuzcoana
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 23:44 h (CET)
En un partido que comenzó bonito y se enturbió algo al descanso, el paso por las duchas en el intermedio sirvió para que el encuentro fuera cuesta abajo para los donostiarras por su juego brillante y por la falta de puntería granadina. De los 47 puntos de valoración de los de Valdeolmillos, 40 los sumó su jugador estrella Curtis Borchardt, que sólo no se bastó para vencer a un equipo en mayúsculas al que la incorporación de Fajardo le ha venido de perlas.

FICHA TÉCNICA
0- Bruesa GBC: Ordín (2), Uriz (2), Smith (16), Kammerichs (7) y Bradley (6). Urtasun (22), Fajardo (12), Martínez (-), Doblas (4), Amador (-), Santamaría (6) y Dragusin (-).
1- C.B.Granada: Hernández (11), Udrih (12), Sanmartín (2), Martín (7) y Borchardt (18). Gianella (4), Fernández (-), Jasen (-) y Gabini (5).
Parciales: 14-13, 15-17, 23-13 y 25-16.
Árbitros: Redondo, Conde y Soto. (1). Eliminaron por parte del Bruesa GBC a Bradley y a Roberto Gabini del C.B. Granada.
Incidencias: 9.600 espectadores en Illumbe. Décima jornada de liga regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: juego en equipo
El Bruesa ha actuado como un bloque en ataque y en defensa durante todo el partido y un ejemplo claro es que hayan jugado hasta doce jugadores.
El “Cebé” tuvo una noche pésima en los tiros de dos y de tres: 22% y 36% respectivamente. Con sólo siete canastas de dos es imposible ganar.
El dato:
Con el partido totalmente sentenciado, Fisac hizo caso a la petición unánime de la grada y dio la posibilidad de debutar durante 28 segundos al gigante Ionut Dragusin. También ha debutado en el Bruesa el ex–baskonista Diego Fajardo.

Jon Narváez / Enviado especial

30 segundos para el final. El graderío está exultante y comienza a corear el nombre de Dragusin para que juegue. Fisac, dubitativo, toma un caramelo y aprovechando la eliminación de Michael Bradley pone en cancha al bisoño pívot rumano. Muchos se preguntarán qué pasaba. Pues que un Bruesa soberbio ganaba por fin ante su público a costa de un Granada que plantó cara sólo durante los 20 primeros minutos.

Algo ha cambiado en el vestuario donostiarra. Puede ser que la moral haya crecido tras vencer en Barcelona, la llegada de Fajardo o incluso la lesión de Davis. Pero está claro que los nervios cada vez aparecen menos cuando antes forzaban a los de Fisac a perder una y otra vez sus partidos. Su equipo se ha liberado y suma así a su garra innata una mayor dosis de acierto. Buena fórmula para la permanencia.

Lo cierto es que todo era diferente desde el principio, ya que los locales se anotaban a su favor, aunque sólo con un punto a favor (14-13) un primer cuarto en el que lo más interesante fue el duelo que mantuvieron Bradley y Borchardt. El Granada hasta el momento aparentaba que haría del choque una larga batalla, o al menos su defensa y un buen Udrih amenazaban con ello.

En el segundo parcial los de casa se escapaban merced a varias buenas acciones de Smith y de Urtasun (colosal en el partido). Eso y la peculiar defensa zonal que intentaba parar a Borchardt, que aunque al final anotara 18 puntos sólo metió dos canastas. Sin embargo, un parcial 0-7 de los andaluces brindada por su defensa con presión a toda la cancha y un par de decisiones arbitrales favorables. Udrih, con un triple, ponía por delante a los suyos al descanso (29-30).

Y entonces llegó el vendaval guipuzcoano, liderado por el navarro Urtasun. Un par de contraataques finalizados con mates de Kammerichs y Smith más la buena dirección del donostiarra Santamaría alejaban al desacertadísimo Granada en el marcador. No se encontraban a sí mismos los jugadores andaluces.

Con el último cuarto llegaba la hora de la verdad, cuando Illumbe solía recibir la visita del Señor Miedo. Sin embargo esta vez, ayudados por Fajardo, los de Fisac no se amedrentaron y desplegaron su mejor juego de la temporada.

Así pues, los granadinos ven cómo se quedan a un sólo partido del pozo, encarnado en un Menorca que parece que con la llegada de Casas a su banquillo irá a más, y el Bruesa da una tremenda bocanada de aire en dos semanas, pasando del pesimismo total a una situación cómoda.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Lo que más me apetecía era ver un Illumbe así, que nos ha ayudado más de lo que cualquiera se piense. Es más fácil irse para arriba con un público así. En cuanto al partido han habido dos partes distintas. Illumbe por fin ha presenciado dos buenos cuartos finales ofensivamente. Dos partidos ganados seguidos en esta competición te deja un colchón de tranquilidad. Hay días que nos sale bien y otros que sale mal, pero no debemos cambiar nunca nuestra filosofía de trabajo. Este partido da ese margen de confianza para que el grupo siga evolucionando. Estoy tranquilo y cómodo en cuanto a la clasificación pero el cuerpo me pide más. Podemos estar tranquilos de momento pero aún no hemos ganado nada".
Sergio Valdeolmillos (entrenador C.B Granada)

"Felicitar al Bruesa por su justa victoria. Hemos competido mientras hemos podido y necesitamos ser más competitivos para ganar. Tenemos que recuperar a más jugadores para contar con mayor poder ofensivo; nos ha faltado producción en ataque. Sólo hemos podido recurrir a Curtis (Borchardt). En el momento que varios jugadores no tienen su día el equipo lo nota. Con independencia de la calidad del equipo que tenga, está claro que el Bruesa tiene puesto el mono de trabajo desde la primera jornada".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris