Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Valencia cae ante el Real Madrid (0-1)

Villa se retiró con molestias a los 15 minutos de partido
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 23:17 h (CET)
El Valencia realizó un gran partido ante un Real Madrid que ofreció la imagen de un equipo sin recursos y que en ningún momento buscó la victoria. Raúl consiguió un tanto que le da tres puntos no merecidos.

FICHA TÉCNICA
0- Valencia: Cañizares (1), Miguel (2), Ayala (2), Curro Torres (2), Albiol (2), Joaquín (2), Baraja (2), Pallardó (2), Silva (3), Angulo (2), Villa (-)
1- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Michel Salgado (1), Cannavaro (0), Roberto Carlos (2), Robinho (1), Emerson (2), Diarra (1), Raúl (2), Reyes (1), Van Nistelrooy (0)
Cambios : Vicente (2) por Villa (min.15), Mejía (1) por Cannavaro (min.45), De la Red (1) por Robinho (min.68), Tavano (1) por Pallardó (min.72), Viana (1) por Curro Torres (min.83)
Goles: Raúl (min.51)
Árbitro: Medina Cantalejo. (Colegio andaluz) (1). Amonestó a los locales: Baraja y Joaquín, y a los visitantes Cannavaro, Michel Salgado y Diarra.
Incidencias: Incidencias: 52.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego que mostró el Valencia fue lo mejor del partido.
El único equipo que quiso ganar en todo momento fue el dirigido por Quique Flores, pero le faltó que el gol que le caracterizaba la temporada pasada
Lo peor: El juego del Real Madrid hubo momentos en los que daba pena.
Había que pellizcarse para darse cuenta de que ese equipo que no sabía jugar y que prefería perder tiempo a atacar era el Real Madrid. Por ahora los resultados le favorecen a Capello pero la imagen que deja su equipo es muy mala.
El dato: 13 meses llevaba el Valencia sin caer en su feudo. Fue ante el Sevilla y la derrota ante el Real Madrid rompe esa buen racha.
Miguel Cañigral / Valencia

Mucho se esperaba de este partido, se ha hablado durante todo la semana de las numerosas bajas de ambos equipos. Villa y Helguera apuraron su recuperación pero sólo “el guaje” se atrevió a jugar. La polémica con Silva tenía visos de poder ser muy larga, pero tras el partido todo siguió igual. Villa lesionado, el Valencia jugó mucho mejor que en sus anteriores partidos pero cayó ante un Real Madrid en el que el mejor fue Casillas.

Antes del comienzo del encuentro, Mestalla desplegó un tifo en el que se podía leer la palabra “Força”, junto con los colores de la senyera valenciana. Con Villa sobre el campo, el Valencia tomó el mando del partido desde el primer minuto y ante una afición volcada que llenó Mestalla, se lanzó a por un triunfo muy necesitado.

El primer contratiempo para los locales tuvo lugar a los 15 minutos cuando Villa se retiró con molestias, confirmando lo que todo el mundo sabía, que no estaba preparado para jugar. Los blanquinegros notaron la baja del delantero y durante unos minutos desaparecieron del enfrentamiento. El Real Madrid se dio cuenta y trató de aprovechar el momento. La mejor ocasión la tuvo Van Nistelrooy en su única intervención en el partido.

De nuevo volvieron a cambias las tornas y el Valencia se volvió a hacer con el partido. Los blancos tenían serios problemas a la hora de construir el juego pero en cuanto superaban la zona de tres cuartos del terreno de juego, el peligro era constante. Silva pudo marcar tras un saque de esquina, pero su remate se marchó rozando el palo de Casillas.

Sin un organizador claro, el Real Madrid estaba perdido en el campo y sólo la falta de puntería valencianista hizo que los visitantes se marchasen a los vestuarios todavía con empate en el marcador, y con todos los jugadores sobre el campo.

El Madrid no juega
Tras la reanudación, Capello sorprendió a todos dejando en las duchas a Cannavaro. El defensa italiano no estaba teniendo un buen día y cada su expulsión se veía próxima, por lo que su técnico optó por sustituirle.
El Valencia siguió igual que en la primera parte, pero a los seis minutos de la reanudación, Roberto Carlos cedió a Raúl para que batiese a placer a Cañizares en lo que era el segundo y último disparo de los madridistas a portería. Joaquín y Angulo perdonaron un minuto después el empate, al fallar ambos dentro del área pequeña.

Quique Flores movió fichas y dejó a su equipo jugando con tres centrales y todo un arsenal ofensivo en el que desgraciadamente para los ché, no figuraban ni Villa ni Morientes. El Real Madrid mostró entonces su peor imagen. Las perdidas de tiempo, el juego sucio y las simulaciones de lesiones se repetían cada pocos minutos, mientras el público se desesperaba. El conjunto de Capello, a pesar de disponer de uno de los mejores delanteros de Europa, cedió todo el terreno a un Valencia que defendía sólo con tres hombres, y se olvidaron de atacar.

El área madridista estaba continuamente en ebullición y, primero Vicente con un disparo fuera y más tarde Angulo, sólo ante Casillas, fallaron lo que hubiese supuesto el empate y la posibilidad de encontrar un resultado justo.

El gol, finalmente no llegó y al contrario que en los anteriores partidos, el público ovacionó a su equipo, el que por juego había merecido mucha más recompensa. El Real Madrid, con la victoria se distancia ocho puntos del Valencia y continua en su persecución al Barcelona, del que le separan tres puntos.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"La baja de Villa no ha trastocado los planes, porque a los 15 minutos todavía queda mucho partido. Teníamos pensadas todas las variantes, lo hemos dado todo pero lo que nos ha hecho mucho daño ha sido el gol de Raúl “
“La liga todavía no está perdida, quedan 72 puntos todavía y vamos a recuperar gente poco a poco. He visto cosas peores y seguro que el equipo recupera el camino de la victoria".
Capello(entrenador Real Madrid)

"Hemos tenido suerte, el Valencia ha jugado un buen partido, ha tenido ocasiones, nosotros también, pero hemos tenido suerte”
“Nuestro juego se debe al rival, teníamos un rival que nos presionaba mucho y no nos dejaba jugar y eso nos ha dado muchos problemas en la primera parte".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris