Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Partidazo del gigante Zigic, que se comió al Recre (4-3)

Los cántabros acaban con la racha del Decano, que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 22:57 h (CET)
Lluvia de goles en El Sardinero, en el día que brillaron las defensas de ambos equipos… por su ausencia. Partidazo de Zigic ante un Recre que, aún con diez, logró hacerle dos tantos a los locales.

FICHA TÉCNICA
4- Racing: Toño (-), Pinillos (1), Luís Fernández (1), Garay (2), Oriol (1), Scaloni (2), Óscar Serrano (2), Antonio Tomás (2), Colsa (2), Zigic (3), Munitis (1)
3- Recreativo: López Vallejo (0), Edu Moya (0), Dani Bautista (1), Beto (0), Mario (1), Cazorla (0), Aitor (1), Jesús Vázquez (2), Viqueira (0), Javi Guerrero (0), Sinama Pongolle (1)
Cambios: Calatayud (1) por Toño (min. 31), Vitolo (1) por Antonio Tomás (min. 51), Uche (2) por Javi Guerrero (min. 52), Juanma (1) por Cazorla (min. 53), Pablo Amo (0) por Aitor (min. 61), Juanjo (-) por Zigic (min. 80)
Goles: 1-0, Zigic (min. 13); 1-1, Oriol (pp) (min. 28); 2-1, Garay (p) (min. 33); 3-1, Colsa (min. 41); 3-2, Uche (min. 60); 4-2, Zigic (min. 64); 4-3, Jesús Vázquez (min. 89)
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Por parte del Racing, amonestó a Antonio Tomás (min. 25), Pinillos (min. 56) y Vitolo (min. 88). En el Recreativo, vieron la amarilla Edu Moya (min. 32), Mario (min. 68) y Jesús Vázquez (min. 77); Beto vio la roja (min. 59)
Incidencias: 15337 espectadores en El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se leía “NO” a la violencia doméstica, en el día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebró ayer.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zigic. Enorme
Marcó dos goles, provocó el penalti que supuso el 2-1 y dio el tercero a Colsa.
Lo peor: Las defensas y las lesiones
No fue el día de las defensas, horribles en innumerables ocasiones. Ni el de Toño y Antonio Tomás, que se retiraron lesionados del terreno de juego.
El dato: Cuatro goles del Racing en un partido. Antes, en cinco, había conseguido dos.
Kike Ruiz

De partida, Portugal sorprende a todos con su alineación. La semana de ensayos con Scaloni y Vitolo en el doble pivote no debió convencer a Portugal, que salió de inicio con el centro del campo que sucumbiera hace una semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Rubén, titular hace una semana, ni siquiera vistió la camiseta. Oriol ocupó su lugar en el centro de la zaga. Arriba, los inamovibles Zigic y Munitis.

En el día de reencuentros (Toño ante su Recre, Guerrero ante su Racing), fueron otros los que brillaron. Toño se retiró por lesión en el minuto 31 de la primera parte, y Javi Guerrero hizo lo propio en el 52, aunque no por la razones del primero. El portero ni la vio, y el delantero ni siquiera la olió.

En el día en que no existieron los defensas, fueron otros los que brillaron. Esa brillantez se reflejó en un gigante de 2,02 de altura, que volvió loca a la zaga visitante. Su festival comenzó en el 12 de la primera, con una internada en el área recreativista y un centro sin dirección que nadie fue capaz de rematar. Un minuto más tarde, llegó el primero de sus goles, y el comienzo de la pesadilla para Edu Moya, Beto, Mario y Dani Bautista, defensas rivales. Un saque de esquina lanzado por Aitor es rematado en propia puerta por Oriol, que sitúa en tablas el marcado. 1-1, minuto 28.

El Recreativo era ineficaz en defensa, y aún más en ataque. Y era ineficaz, ramplón, porque Cazorla y Viqueira ni la vieron. El primero, anulado por el doble pivote racinguista, y el segundo por un Luís Fernández que puede presumir de haber parado a uno de los jugadores de moda de esta Liga de las Estrellas.

Las mejores oportunidades para el Racing llegaban por las bandas, con centros al área que siempre buscaban a Zigic. Y así, con un centro de falta al área, que lanza Munitis, Zigic intenta rematar y Edu Moya lo derriba. Penalti, y gol de Ezequiel Garay. 2-1.
La primera parte transcurría con más pena que gloria, y el Racing, que tampoco exhibía un juego brillante, conseguía hacerse con una importante renta de goles a falta de pocos minutos para la conclusión de los primeros 45 minutos. Porque Colsa, genial en el centro del campo, recibía un pase de Zigic (goleador, asistente) en el área grande y establecía el 3 a 1 en el marcador. Era el minuto 41. Demasiada renta para un conjunto que tuvo, en los defensas rivales, unos perfectos aliados.

Poco tardó Marcelino en ver que su equipo no creaba juego. Así, Cazorla y Javi guerrero se fueron a la caseta, cediendo sus lugares a Juanma y Uche, que en sus diez primeros segundos sobre el terreno de juego tuvo el 3-2 en sus botas, aunque erró ante Calatayud.
Pero el partido acabó pronto para los onubenses. Y fue así porque Beto, que hasta el momento era el que mejor le hacía frente al gigante Zigic, recibió la roja directa de Muñiz Fernández. Zancadilla sobre el propio Zigic, el Recre con diez, y media hora aún por disputar.

El Recre, mejor con diez
Lo del Recre era un querer y no poder. Y como así fuera que con diez no quería meterla, tuvo que ser con uno menos sobre el terreno cuando el Recre decidió que no debía renunciar al partido. Juanma, que quiso hacer lo que no pudo Cazorla, centró medido al área para que Uche marcara su tercer gol entres jornadas. Era el primero de su cuenta particular, el segundo del conjunto recreativista, que empezaba a atisbar luz al final del túnel. Luz que buscaba el equipo, pero que se encargaba de apagar la defensa. Una vez más, regalo dentro del área. Zigic coge un rechace de la zaga rival. Remate, y gol. 4-2.

Y así, hasta el minuto 90, el partido prosiguió como los 64 anteriores, momento en el que subió el 4-2 al marcador, con internadas por las bandas por parte del Racing que el Recreativo iba despejando.
Era el día en el que los creadores de juego no creaban, y el día en el que los defensas no defendían. Y si a eso sumamos que las pocas llegadas de ambos equipos fueron casi todas gol, es fácil explicar el resultado final, que Jesús Vázquez se encargó de rubricar. Minuto 89, falta directa desde la frontal, golpea con la izquierda… y gol.

Lluvia de goles infructífera para los intereses del Recre, que no para el Racing, que se hace con tres puntos importantes para sus aspiraciones de permanencia.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

"La gente prefiere ver un partido de 4-3 a uno de 1-0. No ha sido un mal partido, a pesar de las lagunas defensivas. El Recre es un buen equipo, y nos lo ha puesto difícil, aún con diez sobre el terreno de juego".
Marcelino(entrenador Recreativo)

"Hemos perdido porque en 45 minutos no fuimos capaces de crear juego. El Racing fue muy efectivo de cara al gol. En la segunda parte el juego estuvo algo más igualado, aunque con la expulsión de Beto se acabó el partido. La victoria fue justa".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris