Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12  

El Getafe empata a cero en un partido aburrido ante el Levante (0-0)

El Levante sale reforzado tras su derrota en casa ante el Atlético
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 22:39 h (CET)
El equipo de Bernd Schuster no ha podido superar a la rocosa defensa del Levante. El partido ha estado macado por el aburrimiento y las pocas ocasiones en cada portería. El Getafe sigue imbatible en su coliseo donde no ha recibido ningún gol esta temporada. Por su parte, el Levante, con un juego muy ordenado, consigue un valioso empate ante un rival directo.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Pato (2), Paredes (1), Alexis (2), Belenguer (1), D. Cortés (1), Celestini (1), Casquero (1), Nacho (2) por Güiza (min. 79), Redondo (1) por Sousa (min. 64), Manu (1), Pachón (2) por Cotelo (min. 64).
0- Levante: Molina (1), Alexis (2), Descarga (1), Camacho (1), Rubiales (1), Dehú (2), Berson (1), Carmelo (1) por Ettien (min. 79), Courtois (1), Meyong Zé (1).
Goles: -
Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego) ( 0/3). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nacho (min. 60) y Güiza (min. 90), y a los jugadores visitantes Courtois (min. 84), Camacho (min. 39) y Descarga (min. 93).
Incidencias: 10.000 espectadores en el coliseum Alfonso Pérez. Schuster vio el partido desde la grada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Levante
Los aficionados levantinistas eran tan sólo unos cincuenta, pero hacían bastante ruido y no pararon de animar en todo el partido a su equipo
Lo peor: El partido
El partido fue extremadamente aburrido, sin apenas ocasiones de ninguno de los dos equipos.
El dato: Portería imbatida del Getafe en casa
El portero argentino del Getafe, Pato Abbondazieri, sigue sin encajar ningún gol esta temporada en su estadio.
Antonio Alcántara / Getafe

El Getafe comenzó apretando y en el primer minuto trenzó una buena combinación que terminó con caída de Pachón en el área. Esta jugada fue bastante protestada por el público del coliseum “Alfonso Pérez”. Pero, la disciplinada defensa del Levante, comandada por sus experimentados zagueros Alexis y Dehú, cortaba todo el juego aéreo del Getafe. El conjunto valenciano llegaba tímidamente al área de Abbondazieri, pero sin mucho peligro.

A mediados del primer tiempo, el partido comenzó a enfriarse, debido a las numerosas pérdidas de balón de los dos equipos y a las pocas ocasiones en ambas porterías. Los porteros se aburrían y el público también. Sólo la afición levantinista, unas cincuenta personas, formaban bastante ruido tras la portería de Molina y animaban a los suyos.

Al final del primer tiempo, se animó un poco el encuentro con dos ocasiones para el Levante, una de Carmelo y otra de Nino. Ambas las detuvo muy seguro el guardameta argentino del Getafe, que minutos antes se había lastimado la mano izquierda en un encontronazo con Alexis, aunque finalmente continuó jugando sin problemas. Con un espectáculo bastante pobre finalizó el primer tiempo de este partido, que enfrentaba a dos rivales directos, a priori, para luchar por la permanencia.

La segunda mitad comenzó con dominio del conjunto local que dispuso de una gran testarazo del incisivo Pachón que salió desviado por muy poco de la portería de Molina. Pero, el conjunto azulón no terminaba de entrar en el partido y no podía romper el férreo sistema defensivo de los pupilos de López Caro. Además, el Levante llegaba a veces con peligro a la portería del “Pato”. En el minuto 54, el delantero Nino tuvo la ocasión más clara de su equipo en todo el partido. El “9” levantinista se aprovechó de una mala cesión de Belenguer y se quedó solo ante Abbondazieri, pero el cancerbero adivinó perfectamente la vaselina y sacó una manopla haciendo gala de sus buenos reflejos.

El Getafe seguía intentándolo sin mucho acierto, sobre todo, por la banda izquierda con Nacho, que hacía buenas internadas. En una de ellas, el público reclamó con fuerza penalti. El partido parecía que se calentaba por momentos por el empuje a ráfagas del conjunto local. Además, Güiza y Sousa entraron al campo para intentar romper el muro levantinista, pero no hubo forma. Y con el marcador inicial, concluyó este partido que no pasará a los anales de la historia del fútbol.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

"Ha habido dos penaltis clarísimos, uno a Pachón y otro a Nacho, y no sé lo que hay que hacer para que nos lo piten” “No quiero ver ni los reportajes porque no hay ni treinta segundos de resumen del partido, podéis tirar las cintas" “La verdad es que no creía que un partido se viese tan mal desde la grada”.
López Caro(entrenador Levante)

” El Levante ha sido superior en cuanto ocasiones, el Getafe sólo ha creado ocasiones a balón parado” “El equipo ha tenido un sello de personalidad y una gran conciencia” “Me quedo muy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores”


Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris