Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El último tiro del “rifle” mató al Betis (1-1)

Un gol de Pandiani en el descuento puso las tablas en el marcador.
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 22:25 h (CET)
Andaluces y catalanes empataron en un partido soso, aburrido y con pocas ocasiones de gol en el que el empate final deja insatisfechos a los dos conjuntos. Los periquitos supieron sacar tajada cuando el partido agonizaba y consiguen rascar un punto cuando todo lo tenían perdido.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Contreras (1), Melli (1), Juanito (1), Nano (1), Romero (1), Miguel Angel (2), Rivera (1), Capi (2), Sobis (1), Edu (1), Robert (2)
1- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (1), Torrejón (1), Jarque (1), Chica (1), Costa (2), De la Peña (2), Rufete (1), Luis García (1), Riera (1) Tamudo (1)

Goles:1-0 Robert (penalti) min 31; 1-1 Pandiani min 94


Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kameni (m.31.), Miguel Angel (m.44), Rufete (m.45), Arzu (m.60), Capi (m.75) y Melli (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera División disputado en el estadio "Ruiz de Lopera" ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego, pese a las recientes lluvias, en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Walter Pandiani
el uruguayo inédito durante todo el partido supo aprovechar su oportunidad y cuando la encontró mando el balón a las mallas de Contreras en el último suspiro del encuentro.
Lo peor: El juego de ambos equipos
Muchos nervios e imprecisiones durante todo el partido, un encuentro poco vistoso y con pocas ocasiones claras de gol. El empate fue justo.
El dato: El Espanyol continúa su racha sin perder en el feudo verdiblanco y se convierte así en la “bestia negra” del Betis en Liga.

Antonio Fernández / Sevilla

Saltaban Betis y Espanyol al césped del Ruiz de Lopera con el único objetivo en mente de conseguir la victoria y poder alejarse de los puestos de descenso, conocedores que en la noche del sábado una mejorada Real Sociedad había puntuado en el Calderón.
En los primeros minutos la incertidumbre y el nerviosismo se apoderaron de los jugadores de ambos equipos, aún así era el Betis quien llevaba el peso del partido y creaba algo de más peligro acechando la portería defendida por Kameni. Los periquitos por su parte esperaban agazapados atrás para intentar sorprender a la contra con la velocidad de Tamudo a los pupilos de Irureta.

Pasaban los minutos y el conjunto heliopolitano empezaba a dirigir el rumbo del partido, Capi y Sobis empezaban a crear las primeras oportunidades en banda, fruto de ello pudo llegar el primer gol del partido, Rivera trinca un balón desde la izquierda, su centro es cabeceado por el brasileño Robert pero detuvo el cancerbero blanquiazul en dos tiempos. Por su parte un Espanyol muy descafeinado y con graves problemas de circulación se dedicaba a verlas venir y no inquietó el marco de Contreras en toda la primera parte.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo, jugada personal de Capi desde la medular, mete un centro medido entre líneas a Robert y éste cae claramente derribado por el portero camerunés . Penalty – y Tarjeta amarilla para Kameni – la pena máxima la transforma el propio jugador carioca en gol que abriría la lata y traería las esperanzas a la parroquia verdiblanca. Era el minuto 31 y el Betis se adelantaba en el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto de Valverde salió con otra cara, mucho más aguerrido y metido en el partido. El Betis se dedicaba a defender el resultado y fruto de ello pudo llegar el empate a los 53 minutos, cabezazo de Edu Costa a la salida de un corner y paradón de Contreras.

Ernesto Valverde decide ir a por el partido y mete en el encuentro al “rifle” Pandiani y a Coro, mientras que su homólogo Irureta hizo cambios defensivos con la idea de mantener el resultado. El conjunto verdiblanco estaba algo nervioso, la ansiedad por conseguir los tres puntos y la necesidad vital de salir de los puestos de descenso y situarse en la zona tranquila de la tabla estaba provocando perdidas tontas de balón y contras peligrosas por parte de los pupilos de Valverde, premonición de lo que sería el tanto del empate.

Tiempo de descuento
En el ámbiente ya se olía algo extraño y el miedo al empate estaba en la cabeza de todos los aficionados del Ruiz de Lopera. De la Peña se había hecho en el eje de la medular y los pericos cada vez “volaban” más cerca del nido de Contreras.

Quedaban 10 segundos para el final, el conjunto verdiblanco estaba totalmente desdibujado y el Espanyol supo aprovecharse de ello. Un balón en ataque del Betis es perdido en el área de Kameni, los periquitos lanzan una contra letal, rápida y certera, el esférico cae a banda derecha, el centro es depejado garrafalmente por Arzu y éste la cae a Pandiani que fusila de volea al Koke Contreras.

Ya no habría tiempo para más, el colegiado del encuentro pita el final del partido y los jugadores béticos caen desolados en el césped. El Betis ha perdido una oportunidad de oro para encarar con mayor tranquilidad la semana liguera, por su parte el Espanyol confirma su racha de ocho jornadas sin perder y se confirman como la “bestia negra” de los helipolitanos en Liga.


SALA DE PRENSA
Javier Irureta(entrenador Betis)

"Evidentemente te deja mal, pero el fútbol es así y hay que aceptarlo, el día del Levante tuvimos una alegría final y hoy ha sido una decepción. Por la ambición del equipo por el segundo tanto. Subió mucha gente del centro del campo y ellos aprovecharon el pase de Iván (De la Peña) para marcar".
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

"quedaban 10 segundos, todo encaminaba a un contra del Betis y en la última jugada colgando balones hemos conseguido empatar. Hemos puntuado en un campo difícil donde nos han apretado bien”.“Ha sido un partido de pocas ocasiones, el primer tiempo dominó el Betis y en el segundo lo hicimos nosotros, el empate para mí ha sido justo.".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris