Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic vuelve a perder en casa ante un buen Mallorca (2-3)

El equipo de Tarragona necesita un cambio radical para remontar posiciones en la liga.
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 22:02 h (CET)
Caras largas en el palco presidencial del Nou Estadi y es que, no es para menos, el Nàstic ha vuelto a encajar una nueva derrota en su estadio y lo peor de todo, el equipo que entrena Luis César ya ocupa la última posición del campeonato. Así son las cosas, estamos en la jornada número 12 y el Mallorca se ha llevado, merecidamente, los tres puntos que estaban en juego en este partido.

FICHA TÉCNICA
2- Gimnástic: Rubén Pérez (2); Cuéllar (3), Cáceres (1), David García(1), Mingo(2), Buades(1), Generelo(1), Campano(3), Gil(2), Pinilla(3), Portillo(2).
3- Mallorca: Toni Prats(3), Héctor (2), Ballesteros(3), Navarro(2), Pereyra(2), Jankovic(3), Jonás(2), Ibagaza(3), Tristán(1), Víctor(3).

Cambios : Dorado (2) por Héctor (min. 45), Jordi (1) por Jankovic(min. 66), Arango (3) por Tristán por (min. 81). Manuel Martínez (1) por Pinilla (min. 54) Rubén Castro(3) por Generelo (min.61), Juan (2) por Gil (min. 64).
Goles: Campano (min. 40), Jankovic (min. 54), Víctor (min.62), Rubén Castro (min.72), Arango (min.88).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés).Amonestó con cartulina amarilla a Pinilla, Rubén Castro, David García y Manolo Martínez.
Incidencias: 400 espectadores desplazados a Tarragona para acompañar a su equipo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Que el Mallorca ha marcado 3 goles en un solo partido, una proeza para este equipo en lo que llevamos de liga.
Lo peor: Lo peor: Que hoy el Nàstic no se haya podido excusar ni en el buen juego, ni tampoco en la mala suerte.
El dato: El Gimnàstic, con sólo una victoria, cierra la tabla clasificatoria de primera división.
Josep Lluís Silva / Tarragona

Y es que, a diferencia de las anteriores derrotas, el equipo local no ha hecho uno de los mejores partidos. No ha entrado en el partido hasta que el mallorquinista Campano ha adelantado a su equipo en el minuto 40 de la primera parte. Entonces ha sido cuando el Gimnástic por mediación de Portillo ha podido sentenciar el encuentro en el minuto 43, pero el meta Prats ha sacado el balón desde la mismísima escuadra.

Y ya en la segunda mitad, el Nàstic, poco a poco, se va asentando en el partido e, indudablemente, se le ve con más confianza en su juego. Aunque los jugadores de las baleares no se creen que vayan perdiendo con las ocasiones que han desperdiciado en la primera parte. Pero poco les ha durado la preocupación porque, en el minuto 54, Jankovic ha igualado el marcador con un potente cañonazo que ha batido por bajo al guardameta Rubén Pérez. Y a partir de este momento el ritmo del encuentro ha sido frenético y la pelota ha ido de un campo a otro en cuestión de segundos. Una situación que no beneficiaba nada al Gimnàstic, que ha visto como en el 62 Víctor remontaba el 1 a 0 de la primera parte favorable al equipo tarraconense. En este momento el público ha enmudecido, resignado y conforme de una nueva derrota de su equipo. No obstante, Rubén Castro, el nuevo fichaje del equipo, ha agradecido a su técnico Luis César la confianza mostrada hacía él con el cambio en el minuto 61 por Generelo, y ha marcado el gol del empate (min.72). Tarragona en este momento ha sido una fiesta y han vuelto a animar al equipo con gran jolgorio.

Pero, otra vez, el cuento de los partidos del Nàstic en casa no ha acabado con final feliz, y es que en el minuto 88, cuando algunos aficionados se estaban yendo ya para su casa, para evitar los ya tradicionales atascos de Tarragona en días de partido, ha marcado el venezolano del Mallorca Arango. Un chute directo de falta que se le ha escapado de las manos a Rubén Pérez. Sobran las palabras, el Gimnàstic es el último en la liga y este equipo necesita un revulsivo más allá de un cambio en los actores de esta tragicomedia llamada “Nàstic en Primera”.


SALA DE PRENSA
Luís César(entrenador Gimnástic)

La cara de Luis César ha sido todo lo contrario a la de Gregorio Manzano. Un verdadero poema y, no precisamente lírico, el que se ha podido leer en la cara del técnico del Nàstic. Pero, a parte de su clara expresión de enfado y tristeza en su rostro, César ha comentado que en este partido “hemos jugado mal desde el minuto 1 al 90” y, por lo tanto, “el Nàstic ha sido peor que el Mallorca”. Aunque se ha mostrado, como siempre, con confianza en la remontada, ya que ha dicho que “estamos en la jornada 12 y que el año pasado el Athletic de Bilbao en esta misma jornada iba último y acabó salvándose, así que, por lo tanto, veo soluciones”".
Manzano(entrenador Mallorca)

En la rueda de prensa, se ha visto a un tranquilo Manzano, tras la victoria de su equipo “in extremis”. Y ha comentado que está victoria ha llegado porque “hemos creído en ella” y por lo tanto ha calificado el triunfo como “justo y merecido”. Además también ha querido calmar los ánimos de su afición cuando le han preguntado por la falta de gol del Mallorca y de su principal estrella, Diego Tristán, diciendo que “todo llegará igual que Diego Tristán".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris