Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu sigue firme en su camino hacia la Copa (80-73)

Los gerundenses siguen imbatidos en casa tras vencer al Polaris World CB Murcia
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 22:15 h (CET)
Una fuerte defensa del conjunto local propiciaba un primer parcial favorable a Akasvayu, destacando la pareja interior Fucka-Gasol, ambos muy motivados tanto en ataque como en defensa.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Marinovic (10), San Emeterio (4), Salenga (6), Fucka (8), Gasol (19) (cinco inicial) Sada (0), Keselj (-), Middleton (4), Thornton (-), Gabriel (13).
Polaris World CB Murcia: Dragic (18), Myers (1), Risacher (7), Triguero (6) y Thompson (10) (cinco inicial) Fizer (13), Sánchez (2), Robles (3), Gavel (3).
Parciales: 23-14, 22-19, 17-22 y 18-18.
Árbitros: Maza-Guirao-García León (2).
Incidencias:Magnífico aspecto del pabellón gerundense, con una gran entrada. En Fontajau, más de 4900 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol
El pequeño de los Gasol está demostrando día tras día su brillante progresión. Aparte de haber sido el máximo anotador del partido, el pívot catalán ha defendido con nota a nada menos que Marcus Fizer.
Lo peor: La pasividad defensiva de Akasvayu en el tercer cuarto
La imagen de Akasvayu en el tercer cuarto ha sido deplorable. Si enfrente hubiese habido un equipo con un poco más de juego que el Polaris World Murcia, seguramente le hubiesen remontado el choque.
El dato: Los 21 primeros puntos de Akasvayu
Nada más y nada menos que 21 puntos. Los 21 primeros tantos del conjunto gerundense han sido anotados por jugadores interiores. Marc Gasol, Gregor Fucka y Germán Gabriel se han puesto las botas.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Marc Gasol, con nueve puntos en poco más de cinco minutos, hacía explotar a la afición gerundense, que veía como su equipo empezaba a encarar el encuentro, 15 a 6. Manuel Husein, entrenador visitante, planteaba una defensa zonal con intención de romper el ritmo de los gerundenses, pero... con un triple ésta hacía aguas.

Una de las principales referencias ofensivas murcianas, el escolta ex-Girona Terrell Myers, tenía enganchado completamente a sus defensores, y se iba sin anotar un sólo punto al banquillo. Tras diez minutos, 23 a 14 para Akasvayu. Es destacable la diferencia en la valoración ACB al término del primer parcial, 38 puntos para Akasvayu mientras 8 para Murcia.

El festival granate no cesaba, y con un rápido parcial y un par de lanzamientos triples cogía la máxima diferencia, 30 a 14. El esloveno Dragic cogía buena parte de responsabilidad anotadora, y con 5 tantos consecutivos acercaba a su conjunto. El acierto global en los lanzamientos exteriores era excelente, con un espectacular 12 de 15. El pívot norteamericano Marcus Fizer, apodado “el Barkley murciano”, empezaba a mostrar sus credenciales, y con varias buenas jugadas llevaba de cabeza a los interiores locales. Los gerundenses continuaban dominando, poseyendo unas diferencias que oscilaban entre los 8 y 12 puntos.

La actividad de los murcianos aumentaba considerablemente, y en un visto y no visto equilibraban el choque, dejando el electrónico 45 a 41. El incansable Marc Gasol se dejaba la piel en defensa, peleando con los pívots visitantes. Fruto de un cambio mentalidad por parte de Polaris World Murcia el resultado cambiaba. El técnico serbio Svetislav Pesic no encontraba remedio al declive de juego de Akasvayu, y intentaba rotaciones constantes. Un último minuto correcto hacía que los granates ampliaran mínimamente su renta, y se entraba en el último período 63 a 57.

La táctica visitante, en los primeros tres cuartos conservadora y lenta, cambiaba totalmente, y los murcianos preferían correr al contraataque y mover el balón de manera rápida. Buena parte de las esperanzas de victoria para los chicos de Manuel Husein pasaban por el desacierto en el lanzamiento del rival, pero un Germán Gabriel inspirado sentenciaba el choque a falta de 7 minutos para el término. La diferencia era de 14 puntos, y pese a los intentos desesperados de anotar de Myers, su conjunto estaba demasiado lejos. Una serie de puntuales acciones y un triple final maquillaban el marcador, dejándolo 80 a 73 tras 40 minutos de baloncesto.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Me ha gustado mucho la defensa de la primera parte. Hemos estado agresivos e intensos, pero en la segunda parte nuestro ritmo ha bajado mucho. No podemos permitirnos un cambios así. Debemos ser más regulares".
Manuel Husein (entrenador Polaris World CB Murcia)

"Nos ha costado anotar en buena parte del partido, debido a la buena defensa sobre nuestros puntales ofensivos. En el tercer cuarto hemos mejorado, posiblemente gracias a la defensa zonal que hemos planteado, pero ellos han estado acertados en lanzamientos puntuales que les han dado la victoria".


Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris