Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Finalizó la mala racha a base de goles (4-1)

Duro varapalo para el Deportivo, que sigue mostrando su peor juego fuera de Riazor
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 20:11 h (CET)
Osasuna rompió su racha negativa con una contundente y merecida victoria ante el peor Deportivo que ha pasado por Pamplona en los últimos años. Reapareció la fortuna de cara a gol de Soldado, que anotó dos de los cuatro tantos rojillos.

FICHA TÉCNICA
4- Osasuna: Ricardo [1]; Javier Flaño [1], Cruchaga [2], Josetxo [1], Corrales [2]; Valdo [2], Nekounam [0], Puñal [3], David López [1]; Milosevic [2] y Soldado [3].

1- Deportivo: Aouate [0]; Manuel Pablo [0], Arbeloa [1], Juanma [1], Capdevila [0]; Sergio [0], Juan Rodríguez [1]; Barragán [0], Verdú [0], Filipe [0]; Riki [1].

Cambios : Romeo [1] por Soldado (min. 72), Héctor Font [-] por David López (min. 81), Juanlu [-] por Valdo (min. 88); Estoyanoff [0] por Barragán (min. 46), Taborda por Sergio (min. 46) y Cristian [-] por Filipe (min. 65).
Goles: 1-0 Soldado (min. 4); 2-0 Valdo (min. 22); 2-1 Juan Rodríguez (min. 29); 3-1 Soldado (min. 59); 4-1 Milosevic (min. 91).
Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (colegio vasco) (2). Amonestó a Puñal (min. 32), Cruchaga (min. 40), Nekounam (min. 49) y Josetxo (min. 54) por Osasuna y a Juanma (min. 66) y Taborda (min. 87) por el Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.206 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Roberto Soldado
El delantero de Osasuna ha resucitado con sus dos golazos, que sumados al ímpetu que mostró durante todo el partido, destacaron a un gran jugador de fútbol.
Lo peor: R.C Deportivo
El conjunto gallego ha sido uno de los peores equipos que ha pasado por el Reyno de Navarra en los últimos tiempos.
El dato: Hacía dos años exactos que Osasuna no marcaba cuatro goles en casa en partido de Liga, y precisamente fue un 4-1 ante el Sevilla de Joaquín Caparrós.

Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna mostró rápidamente su ilusión por remontar el mal inicio de temporada buscando el gol desde los primeros minutos, gol que llegaría a los 4 minutos, cuando Milosevic consiguió peinar un balón para dejar solo a Soldado, que fusiló a Aouate desde la frontal del área. El propio Soldado pudo marcar el segundo minutos después, pero su disparo salió junto a la escuadra de la portería visitante. El gol levantó la moral del valenciano, que haría posteriormente su mejor partido de la temporada.

El Deportivo reaccionó muy tímidamente y dispuso de su mejor oportunidad para empatar a los 11 minutos en un disparo desde fuera del área de Riki, que desafortunadamente para los intereses coruñeses se marchó al palo de la meta defendida por Ricardo. Pero la reacción fue tan tímida que Osasuna iba a poner distancia en el partido a los 22 minutos de juego. Tras un balón de Soldado que Aouate mandó a corner evitando el segundo, Puñal iba a poner el balón en la cabeza de Valdo, que anotó sin marca el que es el primer gol que recibe el Deportivo a balón parado en la Liga.

Se acerca el Dépor
En el minuto 29 llegaría el acortamiento de distancias de los gallegos, en un fallo de Cruchaga en la defensa de un lanzamiento de falta desde la izquierda. El barullo que se produjo en el área pequeña dejó el balón para que Juan Rodríguez metiese la puntera y colase el balón en el arco rojillo.

El partido decayó en el último cuarto de hora de la primera mitad, tiempo en el cual dio tiempo para que Soldado se luciera con una chilena que atrapó Aouate y en el que la mejor oportunidad deportivista la causó Josetxo en un despeje fallido.

Golazo de Soldado y fin del partido
Joaquín Caparrós optó en el descanso por dar entrada a Taborda y Estoyanoff, retrasando a Riki a la mediapunta. El de Aranjuez había sido el mejor en la primera mitad y en su nueva posición pasó muy desapercibido. El Deportivo lo intentó con los cambios, pero el tercer gol de Osasuna mató por completo el partido. Fue un robo de Soldado, fruto de la presión sobre la defensa rival. Éste no se lo pensó, miró, apuntó y la clavó desde 25 metros. Uno de los mejores goles de la jornada.

Los jugadores del Deportivo tuvieron que ser atendidos en diversas ocasiones durante la segunda mitad, debido al irregular estado del césped del Reyno de Navarra, lo que provocó que los gallegos tuvieran que jugar con un jugador menos durante los últimos once minutos por la lesión de Cristian en la rodilla.

En el descuento Milosevic puso la puntilla en otro zapatazo desde fuera del área rubricando el 4-1 definitivo en el marcador.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

"El navarro comentó que en este partido ‘era ganar o ganar y lo hemos conseguido’. ‘Hemos salido desde el principio muy metidos, muy mentalizados y cuando sales con esa actitud puede pasar lo que ha pasado’. Añadió que ‘el tercer gol de Soldado les ha matado prácticamente’ y que el equipo se ha reencontrado ‘para coger autoestima’ de cara al partido del miércoles en Uefa.".
Caparrós(entrenador Deportivo)

"El andaluz ha declarado que ‘cuando hemos empezado a rehacernos de los dos goles, hemos metido el 2-1 y hemos tenido la opción del empate. Hemos hecho unos cambios y nos han metido el tercer gol, desgracia nuestra y golazo de Osasuna’. Sobre Osasuna adujo que ‘han tenido la fortuna que no han tenido en otros partidos, sobretodo por la definición ante el gol’".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris