Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Japón   Volcán  

El número de muertos por la erupción del Ontake podría ascender a 46 tras la localización de nuevas víctimas

Siguen las tareas de evacuación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de octubre de 2014, 07:48 h (CET)
El número de muertos a causa de la erupción del volcán Monte Ontake, en Japón, podría ascender a 46 tras la localización de nuevas víctimas por parte de los equipos de rescate, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

011014volacan

En base a estas informaciones, los equipos de rescate están intentando evacuar a 31 personas localizadas en parada cardiorrespiratoria, si bien las mismas no han sido declaradas muertas por las autoridades, que están a la espera de los análisis médicos que confirmen su fallecimiento.

Por el momento ha sido confirmada la muerte de doce personas, mientras que otras 69 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, treinta de ellas en estado de gravedad.

Las tareas de rescate se han reanudado este miércoles tras casi un día suspendidas por la actividad volcánica. Alrededor de mil policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa están participando en las mismas, mientras que otros 300 trabajadores han sido trasladados en helicóptero a zonas cercanas a la cumbre, donde han sido localizadas la mayoría de las víctimas.

La población, que no fue avisada el pasado sábado antes de la erupción, fue alertada este lunes por la Agencia de Meteorología, que supervisa la actividad volcánica del país, para que no se acerque a un radio de al menos cuatro kilómetros del cráter, donde la erupción sigue su curso.

Los expertos han explicado que, pese a los temblores de los últimos días en la zona, hubiese sido muy difícil prever la erupción debido a que no ha habido cambios en el monte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris