Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Japón   Volcán  

El número de muertos por la erupción del Ontake podría ascender a 46 tras la localización de nuevas víctimas

Siguen las tareas de evacuación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de octubre de 2014, 07:48 h (CET)
El número de muertos a causa de la erupción del volcán Monte Ontake, en Japón, podría ascender a 46 tras la localización de nuevas víctimas por parte de los equipos de rescate, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

011014volacan

En base a estas informaciones, los equipos de rescate están intentando evacuar a 31 personas localizadas en parada cardiorrespiratoria, si bien las mismas no han sido declaradas muertas por las autoridades, que están a la espera de los análisis médicos que confirmen su fallecimiento.

Por el momento ha sido confirmada la muerte de doce personas, mientras que otras 69 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, treinta de ellas en estado de gravedad.

Las tareas de rescate se han reanudado este miércoles tras casi un día suspendidas por la actividad volcánica. Alrededor de mil policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa están participando en las mismas, mientras que otros 300 trabajadores han sido trasladados en helicóptero a zonas cercanas a la cumbre, donde han sido localizadas la mayoría de las víctimas.

La población, que no fue avisada el pasado sábado antes de la erupción, fue alertada este lunes por la Agencia de Meteorología, que supervisa la actividad volcánica del país, para que no se acerque a un radio de al menos cuatro kilómetros del cráter, donde la erupción sigue su curso.

Los expertos han explicado que, pese a los temblores de los últimos días en la zona, hubiese sido muy difícil prever la erupción debido a que no ha habido cambios en el monte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60

Manifestantes de Hong Kong marchan en desafío a la prohibición del uso de máscaras faciales

La policía declaró ilícita la manifestación, disparando gases lacrimógenos y cargando con porras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris