Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

El Pamesa gana a un patético Unicaja (58-64)

El partido se lo llevó el menos malo donde el buen juego brillo por su ausencia.
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 18:56 h (CET)
El Unicaja de Málaga no pudo sumar su quinta victoria consecutiva al perder contra el Pamesa Valencia en uno de los peores partidos que se recuerdan por estos lares. El Carpena despidió con pitos a los suyos cansados de la mala situación del equipo.

FICHA TÉCNICA
Unicaja: Pepe Sánchez (0), Rodríguez (8), Welsch (6), Jiménez (6), Santiago (6) -cinco inicial-, Vasileaidis (7), Cabezas (14), Pietrus (0), De Miguel (3), Lorbek (4) y Brown (4).
Pamesa: Oliver (14), Stefansson (2), Douglas (12), Milojevic (3), y Chiacig (6) -cinco inicial-, Claver (0), Mujezinovic (5), Avdalovic (8), Garcés (6) y Timinskas (8).
Parciales: 12-17, 13-17, 8-13 y 25-17.
Árbitros: Amorós, Alzuria y Cardus
(3). Eliminaron a Milojevic (m.38), del Pamesa, por cinco faltas personales.
Incidencias: 9.800 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en la décima jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Los 9.800 espectadores, valientes ellos, que se tragaron los peores 40 minutos de la temporada.
Lo peor: El partido
Pésimo, infumable.
El dato: 4 asistencias
Esa es la cantidad irrisoria de asistencias que los jugadores del Unicaja repartieron en 40 minutos.

Antonio Miguel García / Martín Carpena

El Unicaja Málaga, para desesperación de sus seguidores, sigue mostrando sus indolencias. Esta vez fue en la ACB ante un Pamesa Valencia que no es que hiciera gran cosa pero estuvo más concentrados en los momentos calientes que los locales. El encuentro fue una clara demostración de que ambos equipos necesitan mucho trabajo si quieren terminar en los puestos altos de la clasificación, ya que jugando de esa forma es muy difícil hacer algo en la mejor liga de Europa.

La incondicional afición malagueña empieza a mostrar su crispación por el mal juego del equipo y ve con impotencia como el actual campeón de la ACB va a sufrir muchísimo si quiere igualar los resultados de la pasada temporada. Y es que el Unicaja no ha sido capaz hoy de ponerse por delante en todo el partido, lo más cerca que estuvo de la victoria fue el 0-0.

Desde el inicio del choque el conjunto local dió muestras de falta de capacidad en ataque para sobrepasar la defensa valenciana. Ni Santiago ni Welsch ni nadie era capaz de echarse el equipo a la espalda y abrir la denfensa bien puesta por Katsikaris que se cerraba ante el inexistente recurso exterior de los malagueños. Chiagic, con una meritoria defensa a Santiago, hacia daño en la pintura con su movilidad y sería una de las claves del por qué los valencianos se irían al segundo cuarto con una ventaja de 5 puntos (12-17).

El segundo cuarto fue más de los mismo en el que el Pamesa aprovechaba los rebotes en defensa y los robos para correr a la contra y hacer canastas cómodas. Con la zona de Katsikaris, el Pamesa doblaría en el marcador a su rival (16-32) que además de verse incapaz de meter una canasta se veía impotente ante los árbitros que erraron en un par de acciones en contra de los locales. Scariolo tuvo que revolucionar el quinteto para ver si su equipo reaccionaba y mando una presión a toda cancha que haría mucho daño a los valencianos que tenían muchos problemas para sacar la bola jugada hacía el campo contrario. Todo ello provocó un parcial de 9-2 para el Unicaja que reduciría las diferencias en el marcador antes del descanso (25-34).

La reanudación del tercer cuarto mostró a un Unicaja igual de agresivo en la presión y con intenciones de ir a por el partido pero rápidamente sus intenciones se diluyeron mostrando, de nuevo, las carencias técnicas de la plantilla. El Pamesa no tuvo que hacer un gran esfuerzo para pegar otro tirón en el marcador (32-47) y dejar el partido mas que encarrilado para el último cuarto.

No sería hasta el minuto 32 del encuentro cuando el Unicaja anotará su primer triple del partido de las manos de Carlos Cabezas, que anotó dos seguidos dando un halo de esperanza a un público desanimado en las gradas. El Unicaja recortaría distancias poco a poco y a base de constancia llegó a ponerse, a falta de medio minuto, a 3 en el electrónico. Oliver con un triple a tablero sentenciaría el encuentro, si es que no estaba sentenciado ya, y daría a los suyos una victoria importantísima (58-64) para optar a meterse en la Copa del Rey que se disputará precisamente en Málaga.

Los de Scariolo no solo tienen una difícil papeleta en la Euroliga sino que su situación en Liga va empeorando y tiene muy complicado ser cabeza de serie para la Copa del Rey de la que será anfitrión.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"No hemos tenido concentración, no podemos estar satisfecho con el trabajo hecho en este partido. Esperemos que se un paso atrás para cojer carrerilla". "Ni un solo jugador ha dado hoy la talla".
Katsikaris (entrenador Pamesa)

"Gran victoria para nosotros que necesitabamos despues de las dos últimas derrotas". "Nosotros hemos tenido la suerte de poder trabajar muy bien el partido, cosa que el Unicaja no ha podido hacer. Espero que esta victoria nos sirva para los próximos encuentros".


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris