Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Tan poco nos interesa el mundo rural?

Jesús D. Mez Madrid (Gerpna)
Redacción
lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:37 h (CET)
Más de un millar de agricultores y ganaderos recibieron, con pitos y pancartas contra la política agraria del Gobierno, a Zapatero en León. Protestaron por el descenso de fondos de desarrollo rural, la crisis remolachera y la situación en el sector lácteo. Así las cosas, Zapatero entró por la puerta trasera del Hostal San Marcos, en la capital leonesa. En las pancartas, entre otras cosas, se podía leerse "Zapatero, negociaste mal y ahora dices que no hay dinero".

La organización organizadora recordó también las dificultades que atraviesa el sector remolachero ante las negativas del Gobierno central a aprobar medidas que palien los efectos de la reforma de la OCM del azúcar y la situación del sector lácteo, mostrando una vez más su desacuerdo con un plan, el lácteo, que llega tarde y que es contrario a los intereses de los productores.

No es extraño que algunos sectores se muestran y se manifiesten contra la política del Gobierno del Sr. Rodríguez, pero si que lo es que este no de la cara, entre por la puerta falsa y que los medios se hagan eco a estas situaciones. Desgraciadamente para los agricultores ningún medio (TV y radio públicas o prensa escrita, ni próxima ni lejana al Gobierno) haya recogido el hecho como noticia. Se reúnen cuatro miembros de grupos ecologistas, asociaciones de feministas, de gays o de lesbianas y es noticia en todos lo medios. ¿Tan poco nos interesa el mundo rural? ¿Ya no sólo los políticos sino también la sociedad. pasa de ellos?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris