Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Luis Enrique: "Priorizo ser primeros y solventes"

"El escenario tiene un punto motivador muy potente"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de septiembre de 2014, 07:02 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este lunes que prioriza ser primeros en esta fase de grupos de la Liga de Campeones pero que, en la visita al Paris Saint-Germain, quiere hacer un partido "solvente" que permita ganar y después ya sacar más adelante la calculadora.

300914barcelona

"Sí priorizo ser primeros, pero son tantas variantes que es importante en este partido hacer un partido solvente que te permita ganar. Tendremos que dar una muy buena versión, acercarnos a una versión buena nuestra y requiere de motivación y muchos otros aspectos. No sé si será determinante o no", manifestó en rueda de prensa.

Tampoco ve determinante la baja del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien con una lesión en el talón no recuperada a tiempo será baja. "En planteamiento no cambia nada que juegue Zlatan o no, es una baja importante para cualquiera, pero es un equipo peligroso igual y con muchos recursos", avisó.

"En función de lo que veo y conozco, el PSG puede jugar de tú a tú perfectamente. Veremos si esa apuesta ofensiva es real y juega de esa manera o no. Por calidad pueden hacerlo y pueden disputarnos el partido claramente, es uno de los aspirantes a conquistar esta 'Champions'. Intentaremos ser solventes en cualquier situación que se dé", reiteró el técnico asturiano.

Además, celebró que con este tipo de partidos sea "fácil" para el jugador motivarse. "Solo por el escenario tiene un punto motivador muy potente. Vamos a intentar ser mejor que el rival, no deja de ser un juego. Nos interesa que aparezcan todos nuestros grandes jugadores y veas un equipo con claras prioridades, y ser mejores", aseveró.

Preguntado por la presión que ejerce el equipo, señaló que intentarán retenerla hasta el final. "Intentaremos que no desaparezca, porque si ves que das resultados y los jugadores no son tontos, intentaremos que no desaparezca. Cada entrenador tiene su manera de plantear la esencia del juego. Yo conocía la casa, a los jugadores como todos, y se trata de unificar ideas e ir todos a la misma", apuntó.

En cuanto a los cambios en defensa, que sigue intacta, se mostró irónico. "Son muy buenos y puede jugar cualquiera, es la suerte que tengo. A la que perdamos y encajemos, será un desastre y me dirán que por qué cambio tanto. Todas las soluciones que intentamos encontrar tienen un único objetivo, mejorar y ganar y llegar con opciones de ganar (títulos)", señaló más serio.

"Creo que sigue siendo un jugador impresionante. Habrá que esperar a que termine la temporada, ver sus números, pero no tenemos duda de que será determinante para nosotros marcando y dando asistencias. Sigue siendo el jugador número uno en la mayoría de los aspectos del juego", apuntó sobre la versión más asistente de Leo Messi.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris