Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Estado Islámico   -   Sección:   Internacional

El Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie

Critica el discurso de Obama en aniversario del 11-S
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de septiembre de 2014, 06:46 h (CET)
El Estado Islámico ha difundido este lunes un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, en el que obliga al periodista a criticar la estrategia "decepcionantemente predecible" del Ejército estadounidense en los recientes ataques contra los yihadistas en Siria.

En el video, Cantlie aparece ante un escritorio y lee un mensaje en el que advierte al Gobierno de Barack Obama de que las armas que entrega a los rebeldes sirios acabarán en manos del Estado Islámico a través del mercado negro. "Es una medida inútil", dice.


El rehén aparece ante la cámara vestido con un mono naranja, imitando la situación de los presos en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba), y --en un discurso forzado-- ataca los planes de Occidente de utilizar a las tropas iraquíes y a los rebeldes sirios para luchar contra el Estado Islámico sobre el terreno.

En este sentido, los yihadistas --a través del discurso leído por el rehén británico-- afirman que "el ejército iraquí tardará meses en organizarse", a la vez que describe a los 'rebeldes moderados' del Ejército Libre de Siria como "indisciplinados, corruptos y en gran medida ineficaces".

Al comienzo de la grabación, Cantlie se presenta a sí mismo como prisionero durante un largo periodo del Estado islámico y dice que ha sido "abandonado" por el Gobierno británico. Se trata la tercera vez en la que este fotógrafo aparece en un vídeo propagandístico del Estado Islámico.

Cantlie, que es un periodista freelance que trabajaba para varios diarios, viajaba con el reportero estadounidense James Foley cuando fueron secuestrados en Siria cerca de la frontera con Turquía en noviembre de 2012, según informa el diario británico 'Daily Mail'.

Reino Unido, al igual que Estados Unidos, mantiene la política de no negociar con terroristas. El pasado viernes, después de que el Parlamento británico diese luz verde a los ataques aéreos sobre Irak, el primer ministro, David Cameron, definió a los milicianos suníes del Estado Islámico como "un grupo de psicópatas terroristas". "Ya han matado a un rehén británico y amenazan la vida de otros dos", recordó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris