Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Jordi Pujol   Política   -   Sección:   España

El PSOE denunciará a Pujol hoy ante la Fiscalía General del Estado

"No puede irse de rositas"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de septiembre de 2014, 06:44 h (CET)
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado que los socialistas van a denunciar este martes ante la Fiscalía General del Estado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por los presuntos delitos de defraudación fiscal y blanqueo de capitales.

300914psoe

Luena ha hecho este anuncio en una entrevista en el Canal 24 Horas, recogida por Europa Press,/ y ha explicado que el PSOE presentará esta denuncia este martes a las 9.00 horas, una decisión que ha adoptado después de ver la comparecencia de Pujol el pasado viernes en el Parlament catalán.

El 'número dos' del PSOE ha calificado de "falta de respeto" la forma en la que Pujol se dirigió a los parlamentarios catalanes durante su comparecencia. En este sentido, ha dicho que después de estudiar sus palabras, los socialistas han decidido que "es lo que corresponde" ante "los indicios más que sobrados" de defraudación fiscal y blanqueo por parte del expresidente de la Generalitat.

Luena ha sido rotundo a la hora de censurar a Pujol por su intervención del viernes. "Me pareció una falta de respeto que se permita el lujo de echar la bronca a los parlamentarios catalanes", ha comentado antes de insistir en que Pujol "no puede irse de rositas". "Por mucho que haya sido, no puede irse de rositas riéndose del Parlamento", ha insistido.

El dirigente socialista ha indicado que el PSOE entiende, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, que "el que la hace la tiene que pagar con su patrimonio". En este sentido, ha añadido que esta formación cree que la política se tiene que defender "activando las instituciones" y que, por esta razón, presentará una denuncia ante la Fiscalía.

"ESTAMOS A TIEMPO"
César Luena ha evaluado los últimos pasos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la respuesta del Gobierno para paralizar la ley de consultas e invalidar el referéndum del próximo 9 de noviembre. Según él, el Ejecutivo tiene el apoyo del PSOE porque antes de nada está el "respeto a la ley" quebrada por el Govern "al llevar la situación al límite".

No obstante, el dirigente socialista se ha congratulado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado este lunes que se está a tiempo de enmendar la situación. Luena ha añadido que la "solución" sería la reforma constitucional defendida por el PSOE para que España permanezca "unida en la diversidad".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"

La vigilancia del TS y las dudas sobre investir a Puigdemont marcan el arranque de la Legislatura catalana

De los 70 electos independentistas, 17 están imputados, 4 exconsejeros han renegado del 'procés' y Forcadell se ha echado a un lado

Pablo Iglesias reconoce los "malos" resultados del 21D: "Deberíamos haber hecho las cosas mejor"

"Es el momento de la reflexión política"

El Tribunal de Cuentas cita a Mas "en los próximos nueve días" por la consulta del 9N

10 implicados más han sido notificados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris