Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   China   Hong Kong   Democracia   -   Sección:   Internacional

China avisa a los manifestantes de que no tolerará la ilegalidad

Decenas de miles de personas reclaman reformas democráticas en Hong Kong
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de septiembre de 2014, 06:37 h (CET)
El gobernador de Hong Kong, Leugn Chun Ying, ha advertido este martes a los manifestantes que reclaman mayores garantían democráticas en la ex colonia británica de que China no va a retractarse ni se va a someter a las "amenazas ilegales" de algunas personas.

"En base a la ley vamos a poder tener un sufragio universal, 'una persona, un voto'. La decisión de China se basa en lo que esa misma ley les permite hacer", ha añadido el jefe del gobierno de Hong Kong, que pide a los manifestantes que despejen las carreteras.

Leugn Chun Ying insiste en que se está impidiendo el acceso a cualquier vehículo de emergencia, según informa la cadena estadounidense CNN. "Las principales vías son utilizadas por camiones de bomberos y ambulancias, que ahora se ven obligadas a desviarse", ha denunciado.

"Entiendo que este sufragio universal es algo diferentes al que los ciudadanos creen que debería ser", ha añadido el líder del gobierno local. "Pero esto se basa en la ley. Todavía queremos permanecer en paz, calma y pensar qué es lo mejor para Hong Kong", ha sentenciado.

LOS MANIFESTANTES SIGUEN EN LA CALLE
Decenas de miles de manifestantes han vuelto a abarrotar durante la pasada noche el centro de Hong Kong para exigir reformas democráticas a las autoridades. Desde el movimiento 'Occupy Central', convocante de la concentración, se ha instado a los participantes en la protesta a continuar en el centro de Hong Kong hasta el 1 de octubre.

Es día estaba previsto que comenzara la siguiente fase de las movilizaciones con una campaña de desobediencia civil. Precisamente, el 1 de octubre se celebra el aniversario de la fundación de la República Popular China.

"Esperamos que el pueblo de Hong Kong pueda resistir y ocupar los lugares donde ahora nos manifestamos al menos hasta el 1 de octubre (...) para dar muestra de nuestra dignidad y determinación en la lucha por la democracia", ha afirmado uno de los líderes de este movimiento, según recoge el 'South China Morning Post' en su edición digital.

Mientras, desde las organizaciones estudiantiles han advertido de que subirá el tono de las protestas si el 1 de octubre las autoridades no han satisfecho sus demandas.

Miles de manifestantes se encuentran concentrados en el centro de Hong Kong desde el viernes convocados por organizaciones estudiantiles y el movimiento 'Occupy Central' para exigir que en las elecciones a gobernador de 2017 puedan participar todos los candidatos que así lo deseen, sin el filtro previo del Comité Electoral que pretende imponer Pekín.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al menos dos muertos y 20 heridos en un accidente de tren en Italia

El convoy ha colisionado con un camión en un paso a nivel

Giuseppe Conte, un profesor de Derecho del M5S para gobernar Italia

Tiene estudios en Roma, Yale, Viena, La Sorbona y Cambridge

Maduro es reelegido presidente de Venezuela, según datos del CNE

Bertucci denuncia irregularidades y Falcón rechaza el resultado

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes

La crisis alimentaria en Senegal afectará a más de 750.000 personas a partir de julio

La sequía que se ha extendido en seis departamentos al norte del país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris