Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Mejor equipo, peor situación

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:44 h (CET)
Como cambian las cosas... hace 365 días Osasuna estaba liderando la clasificación de la Liga de las Estrellas, y ahora se encuentra en puestos de descenso. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha pasado?

La única baja rojilla en esta temporada la causó Moha, ni de lejos uno de los mejores de la plantilla osasunista. A cambio, vino Héctor Font, sin minutos en Villarreal... y sin minutos en Pamplona. Hoy vuelve a estar fuera de la convocatoria y seguro que los hay peores. También vinieron Soldado y Juanfran del Madrid. ‘Gudari’, apodo del euskera por el que se nombra al valenciano en Pamplona, ha gozado de muchos minutos, pero no tiene el gol suficiente, que es para lo que se fichó. Juanfran llegó el último y seguirá teniéndolo difícil con Valdo ahí. Subió Monreal del filial, vino un iraní que nadie conocía pero que ha demostrado maneras... entonces, si se ha mejorado el equipo ¿por qué va peor? Matizo, no es que vaya peor, más claramente no le llega ni a los tacos al Osasuna de la temporada anterior. ¿Qué pasa?

Si el problema no está en los jugadores, quizá haya que mirar a otro de los grandes cambios de este Osasuna: el entrenador. El ‘Cuco’ lo hizo muy bien la temporada pasada en el filial, pero su paso de la Segunda B a la Primera puede haber sido algo precipitado. Se nota mucho la ausencia de Aguirre. Aguirre les hacía sacar la casta a los jugadores cuando las cosas no marchaban bien. Sin embargo, ahora parece que en los descansos simplemente estén tomándose una cervecita relajadamente.

Y no es por echar la culpa al de siempre, que en mi opinión es quien la tiene. El vestuario comienza a estar dividido, se ven grupos, se observan discusiones en medio de los partidos, incluso la afición no anima tanto ¡Ni ante el odiado Madrid!

Otro tema del que siempre se ha hablado es que disputar competiciones europeas puede pasar factura a un equipo pequeño. ¿Se lo creen? Osasuna ha jugado dos partidos antes de empezar la temporada y otros cuatro después. Cualquiera de ustedes trabaja ocho horas todos los días y no por ello puede fallar algún día. ¿O no? Ellos que entrenan dos horas cada día, viajan a menudo, juegan varias competiciones... ¿se les habrá subido a la cabeza?

No sé la solución, nadie la sabe. ¿Se cambia al entrenador? ¿Y a quién se trae? Luis Fernández se habla por algunos sectores y Enrique Martín, actual técnico de Osasuna Promesas por otros. Pero ¿pueden arreglar algo estos hombres? Ay, Aguirre, cuanto te echamos de menos.

Osasuna ha visto las orejas al lobo y debe reaccionar. Primero hoy, en Liga, y después el miércoles, en Uefa. Es ahora o nunca. O se hace un punto de inflexión ya, o Pamplona volverá a ser de Segunda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris