Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Investigar en España es llorar

Gerardo Seisdedos, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de septiembre de 2014, 10:42 h (CET)
En la prensa de Valladolid de hoy, sábado veintisiete de septiembre, publican una noticia, de la que todos los ciudadanos deberíamos sentirnos orgullosos, porque “el vallisoletano Alberto Alcedo – dice la mencionada noticia – se sitúa entre la elite de la investigación en España”.

A pesar de la precaria política científica de nuestro país, este joven de treinta años trabaja con denuedo y entusiasmo en averiguar a partir de la secuenciación del genoma, si una persona va a desarrollar un cáncer en el futuro, o sea, en la prevención de esa terrorífica enfermedad. Y para ello, ha montado su propia empresa: “Ac-gen Reading Life”.

La labor de éste esforzado joven le ha valido ser reconocido como uno de los diez mejores investigadores de España. No vamos a pedir la misma popularidad para los científicos, en este país de charanga y pandereta, que la que tienen Ronaldo o Messi ¡faltaría más! pero ¡por favor! señores responsables de la “cosa”, hagan un esfuerzo para que nuestros valerosos científicos no tengan que volver a decir lo que decía el premio Novel Ramón y Cajal: “investigar en España es llorar”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris