Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La mano de mamá

Ramón Llabrés, Islas Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de septiembre de 2014, 10:40 h (CET)
Dicen que la mano que mueve la cuna es la mano que mueve el mundo. . Es tan grande su poder que no deja títere con cabeza, todo lo que suena políticamente incorrecto y encierra algo referente a la ideología de género, es censurado. Mi sorpresa es inmensa cuando leo la noticia de que Hipercor retira unas prendas por considerarlas sexistas, la ropita de bebé decía “inteligente como papa” y en la de nena “ bonita como mi mamá”.

Me pregunto qué ven éstas personas cuando miran la tele, en concreto series de dibujos animados como los Simpson, Padre de familia, Padre made in América, Billy y Mandy, el asombroso mundo de Gambol, o series televisivas como los Serrano, en éstas series los hombres y en concreto los padres son la antítesis de la referencia que debería ser un padre, por otro lado, la mujer aparece más beneficiada, adoptando personajes que ensalzan su inteligencia y su imagen, en la serie Bob Esponja la única fémina que hay resulta ser el personaje más inteligente, del resto mejor no hablar. Miramos películas y no nos sorprendemos cuando una mujer despechada u ofendida agrede a su pareja con un bofetón, insultándole o tirándole una copa a la cara.

Podemos ir más allá y ver miles de anuncios que hacen ver a los hombres totalmente ineptos cocinando o limpiando, menos mal que tenemos a Don Limpio. Existen unos zapatos de lujo que en sus anuncios aparece un hombre sangrando atravesado por el tacón de una mujer, otra de ropa de marca en la que aparecen mujeres agrediendo a hombres, una marca de quesos en la que aparece un hombre desnudo que tapa sus zonas nobles con un mantel, otra te dice simplemente que adoptauntio.com, que tendrá que ver la violencia con la venta de ropa, zapatos y colonias, es mas mezclar queso con sexo ?. No dudo por un momento que éstas marcas las vende éste supermercado y hasta ahora nadie ha pedido que se retire por considerarlas sexistas y de mal gusto.

Puedes comprarte lo que quieras, pero poner freno a todo lo que se nos expone por los medios de comunicación es mas que complicado, sobre todo siendo hombre.

Quizás la mano que mece la cuna, compra, vende y manda por que vota más, que la mano del hombre que sufre la discriminación por la mala fama de un tiempo que ya no existe y no le hace justicia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris