Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   MOTOCICLISMO   -   Sección:   Deportes

Lorenzo pesca en río revuelto

Márquez y Pedrosa se cayeron en Alcañiz
​Iván González Sánchez
lunes, 29 de septiembre de 2014, 07:04 h (CET)
290914lorenzo Jorge Lorenzo ha logrado la primera victoria de la temporada 322 después en el circuito español de Alcañiz. La carrera comenzó en seco pero la lluvia permitió a los pilotos que quisieran hacer el flag to flag, algo que rechazaron hacer los tres grandes (Lorenzo, Márquez y Pedrosa). Los pilotos que marchaban por detrás (Aleix, Crutchlow, Bradl...) fueron los primeros en entrar, mientras que en el tío de cabeza nadie quería arriesgarse a perder su posición porque el rival no entrase. Las dos honda comenzaron una pelea que dejó atrás a Lorenzo, que al verse sin opciones decidió entrar a cambiar la moto. Unas vueltas después Dani Pedrosa caía aunque lograba reanudar la marcha y cambiar la moto, Márquez, que no sabía que había caído su compañero, continuó rodando con slicks en el asfalto húmedo lo que propició su caída, aunque al igual que su compañero, pudo reemprender la marcha y sumar dos puntos para el campeonato.

Con todo esto Jorge Lorenzo se situó en la primera posición que no abandonaría. Por detrás, eliminados las dos Repsol y también Rossi que sufrió una fuerte caída en la vuelta cuatro Aleix Esperagaró tuvo una gran lucha con el británico Cal Crutchlow de la que salió vencedor, y logró el primer podio de una moto Open. Márquez aventaja en setenta y cinco puntos a Dani Pedrosa lo que le permitiría ser campeón quedando por delante de su compañero o si este no puntuase.

En Moto2 Kallio se situó en primera posición con Maverick Viñales justo detrás de él escapándose del resto de rivales. En la vuelta cinco, el español daba cuenta del finés y se marchaba en solitario hacia su primera victoria dejando a Kallio en una lucha con Aegerter, Zarco, Luthi, Morbidelli y Rabat. El español fue avanzando posiciones hasta colocarse segundo y lograr escaparse, unido a que su compañero fue el último del grupo (séptimo) le hace salir de Aragón más líder del mundial con una ventaja de 33 puntos. Finalmente la tercera posición del podio fue para Zarco.

En Moto3 vivimos un cambio de líder con la segunda posición de Alex Márquez y la caída de Jack Miller al tocarse con el catalán en una acción en la que el australiano trató de aguantar por fuera una posición que ya tenía perdida. Los comisarios investigaron el incidente pero no consideraron sancionable la maniobra de Márquez que lideró la carrera de principio a fin alternándose en cabeza con su compañero Rins, que tras un susto cayó hasta la quinta posición. Por detrás, Fenati que llegó como un rayo alcanzó al grupo de cabeza y fue finalmente en un final de infarto el que se llevó la victoria en lo que fue una carrera de eliminación en la que hasta seis pilotos del grupo de cabeza perdieron su posición por caídas o salidas de pista. En la categoría pequeña Márquez es líder del mundial aventajando en nueve puntos a Miller y en 18 a su compañero del Estrella Galicia, Alex Rins.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris