Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Barça se da un festín a costa del Granada (6-0)

Goleada culé para recuperar el liderato
Alberto Jiménez
sábado, 27 de septiembre de 2014, 18:07 h (CET)
Ficha técnica
6- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar, Munir.

0– Granada: Roberto; Foulquier, Murillo, Babín, Nyom; Javi Márquez, Yuste, Iturra, Fran Rico, Success, El Arabi.

Cambios: En e FC Barcelona Sergi Roberto por Rakitic (min. 57), Bartra por Busquets (min. 64), Sandro por Munir (min. 70). En el Granada, Piti por Fran Rico (min. 45), Eddy por Yuste (min. 45) y Martins por El Arabi (min. 73). 

Goles: 1-0 Neymar (min. 25); 2-0 Rakitic (min.42); 3-0 Neymar (min.45), 4-0 Messi (min. 61), 5-0 Neymar (min. 65) y 6-0 Messi (min. 81). 

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Dani Alves (min.80). Mientras que en los visitantes amonestó a Fran Rico (34'), Foulquier (min. 83) y Eddy (min. 89).

Incidencias: 72.596 espectadores en el Camp Nou.

El Granada saltó al césped sin complejos por la dimensión del escenario y a punto estuvo de poner las cosas cuesta arriba para los de Lucho. Success primero y El Arabi poco después estrellando un balón en el larguero pusieron en alerta a los culés. Ahí se acabó el partido para el Granada. El Barça empezó a engrasar su artillería y acabó sellando un 6-0 sin discusión.

Ante el inminente choque de Champions ante el PSG, Luis Enrique hizo de las suyas en el once y dio descanso a hombres importantes como Jordi Alba e Iniesta. Xavi entró por el manchego y ofreció una clase magistral de juego demostrando que todavía lleva mucho fútbol en sus botas desquebrajando las dos líneas de cuatro que había tapiado Caparrós para proteger a Roberto.

El técnico andaluz quería llegar con opciones al tramo final del partido pero un error de Yuste abrió definitivamente la lata para los azulgranas. El centrocampista andaluz cedió al centro un balón templado al que no llegó Babín. Pero Neymar sí lo hizo. El brasileño se plantó cara a cara frente al central y, tras regatearle, su disparo salió rebotado para acabar batiendo a Roberto. 1-0 y el partido empezaba a acabarse para el Granada.

Poco antes del descanso una genialidad de Messi por el exterior del área acabó con el argentino cediendo en línea de fondo. Cuando parecía que nadie iba a alcanzar el cuero la melena rubia de Rakitic se alzó por los cielos ganándole la partida a Murillo para colocar un potente testarazo y sumar el segundo. El croata disfruta de su dulce momento de forma y es de lo mejorcito del Barça en este inicio de temporada. De nuevo Neymar, en el 45, recogió un rechace de Roberto rubricando el 3-0. El dentista al que tanto temía Caparrós empezaba a operar…

El guión del segundo tiempo parecía claro y pese a que Caparrós intentó remediarlo dando entrada a Eddy y Piti, el Barça redondeó el encuentro con otros tres tantos. Xavi avisó de falta, Munir rozó el palo y a la tercera Messi logró el cuarto de cabeza tras excelente asistencia al primer toque de Alves.

El argentino vuelve a disfrutar y su sociedad con Neymar va camino de ser explosiva y sobre todo decisiva, como ante el Granada. El quinto tando fue muestra de ello. De nuevo Messi y de nuevo Ney. Leo cedió atrás desde dentro del área y el 11 azulgrana pausó el cuero para batir a Roberto con un disparo raso por el primer palo. La goleada la cerró de nuevo Messi tras robar un balón a Murillo en la frontal y resolver sin problemas en el mano a mano frente al meta granadino.

Gran partido del Barça en el que brillaron viejos nombres como Xavi y nuevas caras como Rakitic, Munir y sobre todo Mathieu, muy sólido y contundente atrás. Todos ellos recibieron el reconocimiento del Camp Nou en un encuentro idóneo para recuperar la confianza de cara al duelo de Champions ante el PSG. Balance de 17 a 0 en seis jornadas. Esto marcha para los de Luis Enrique.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris