Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Ébola   FMI   -   Sección:   Salud

FMI enviará 28 millones de euros a los tres países más afectados por el ébola

Con este fondo pretenden contribuir para controlar la expansión del virus del ébola
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de septiembre de 2014, 05:57 h (CET)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado este viernes una ayuda de 130 millones de dólares (28 millones de euros) para los tres países más afectados por el brote de ébola en África Occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Con este fondo pretenden contribuir para controlar la expansión del virus del ébola.


Concretamente, se han destinado 40 millones de dólares (9 millones de euros) para Guinea y Sierra Leona y 49 millones de dólares (10,5 millones de euros) para Liberia para ayudar a cubrir los gastos que están sufriendo y que se estima rondarán los 100 millones de dólares (22 millones de euros) en cada país.

"El brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya ha costado demasiadas vidas", ha dicho la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado. "Esta crisis humanitaria podría tener también profundas consecuencias económicas", ha añadido.

Lagarde ha admitido que los Gobiernos de los tres países solicitaron al FMI ayuda económica para sustentar sus esfuerzos por contener el brote de ébola, un virus que según ha dicho "está afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables". Por ello, "el FMI está trabajando duro con las autoridades de los países y con sus asociados para asegurar que el brote se controle con rapidez y para ayudar a la reconstrucción económica que debe seguir", ha agregado.


Según ha explicado el FMI, el dinero estará disponible de forma inmediata y se unirá a la asistencia que ya se está recibiendo gracias a otros programas del organismo.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS
Para el organismo es igualmente importante analizar las consecuencias económicas que la enfermedad dejará en África Occidental. por ello, ha estimado que el crecimiento podría disminuir en al menos entre un 3 y un 3,5 por ciento en Liberia y Sierra Leona, y en alrededor de 1,5 por ciento en Guinea en 2014. Además, la inflación se ha disparado.

"El brote está afectando a Guinea, Liberia y Sierra Leona, a diferentes niveles pero, en todos los casos, se espera que se reduzca significativamente el crecimiento económico. Los sectores más pobres y vulnerables de la población se van a ver muy afectadas por las interrupciones en el comercio y por el aumento en los precios de los alimentos" ha dicho Lagarde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

kNOW Alzheimer convoca la segunda edición de la Beca Proyectos Memorables

Dotada con 10.000 €

Los hábitos de vida saludables podrían reducir hasta un 40% los casos de Alzheimer

En España podrían existir unas 800.000 personas que padecen la enfermedad

Uno de cada cuatro españoles considera que no oye bien

Más del 80% de españoles consideran que no prestamos atención al cuidado de nuestros oídos

La Fundación del Cerebro presenta los resultados del Informe “Impacto Social de la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”

En España, existirían en torno a los 500.000-600.000 casos de demencia

Los médicos españoles están ya digitalizados

La mayor parte de los médicos consulta Internet como fuente de información en el ámbito laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris