Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ISS   Astronauta   -   Sección:   Internacional

Tres nuevos astronautas llegan a la Estación Espacial

Incluida la rusa Elena Serova
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de septiembre de 2014, 08:25 h (CET)
El astronauta de la NASA Butch Wilmore y los cosmonautas rusos Alexander Samokutyaev y Elena Serova llegaron a la Estación Espacial Internacional este viernes. La nave Soyuz en la que viajaron partío solo unas horas antes desde Baykonur, en Kazajistán.

260914iss

A las 7.06 hora española, el comandante Max Suraev de la Agencia Espacial Federal Rusa y los ingenieros de Vuelo Reid Wiseman de la NASA y Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, que llegó a la estación en mayo, dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la tripulación a bordo de su casa orbital, informa la NASA.

Poco después de la llegada a la Estación Espacial Internacional, el sistema de paneles solares de la nave espacial Soyuz TMA-14M se desplegó con éxito. La matriz previamente no se desplegó cuando el Soyuz alcanzó la órbita. Desde la NASA y Roscosmos se cree que este fallo no plantea ningún problema a largo plazo a cualquiera de las operaciones normales en la estación de la Expedición 41 a 42, o para el aterrizaje de Barry Wilmore, Alexander Samokutyaev y Elena Serova al término de su misión en marzo.

Cinco naves acompladas a la ISS
En la actualidad hay cinco naves espaciales acopladas a la estación. Hay dos vehículos Soyuz, un carguero Progress 56 de reabastecimiento, el también carguero ATV-5 de Europa "Georges Lemaître" y la nave comercial de SpaceX Dragon, que llegó el martes por la mañana.

Tras las felicitaciones de bienvenida, la nueva tripulación se sometió a un cursillo de seguridad obligatoria para familiarizarse con las rutas de evacuación y los procedimientos y la ubicación de equipos de seguridad.

Wilmore está comenzando su segunda visita a la estación espacial. Fue piloto del transbordador espacial Atlantis en noviembre de 2009 que entregó piezas para la construcción de la Estación.

Samokutyaev empieza su segunda etapa en el laboratorio orbital después de haber servido como ingeniero de Vuelo en la Expedición 22/23. Reemplaza a Skvortsov, quien salió de la estación hace dos semanas, y que también fue su compañero de tripulación en 2010.

Serova está en su primera misión como cosmonauta. Es la primera mujer cosmonauta de Rusia que vivirá y trabajará en la Estación Espacial Internacional.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mugabe cede a las presiones del Ejército y dimite una semana después

Bailes y bocinas en las calles

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris