Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético sin ideas sólo logra empatar ante el farolillo rojo (1-1)

La Real se llegó a adelantar y el empate de los de Aguirre llegó en un autogol de la defensa donostiarra
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 04:00 h (CET)
El Atlético dominó todo el encuentro pero demostró una preocupante inoperancia en ataque donde ni Torres ni Agüero estuvieron acertados. La Real por su parte estuvo muy seria atrás y sólo su falta de ambición hizo que no se llevara los tres puntos del Vicente Calderón.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Seitaridis (1), Pernía (1), Perea (2), Ze Castro (0), Maniche (1), Luccin (1), Galletti (2), Antonio López (1), Torres (1), Agüero (0)
1- Real Sociedad: Bravo (2), Mikel (1), Aitor (1), Juanito (1), Ansótegui (1), Garitano (1), Aramburu (1), Álvaro Novo (1), Gerardo (1), Jesuli (3), Uranga (2)
Cambios: En el Atletico entró Mista (1) por Pernía, minuto 57 y Jurado (1) por Maniche, minuto 70. En la Real Mikel Alonso (1) por Novo, minuto 57; Diaz de Ceiro (s.c.) por Uranga, minuto 80 y Garrido (s.c.) por Aramburu, minuto 92.
Goles: 0-1 Uranga de cabeza, minuto 23. 1-1 Ansótegui en propia puerta, minuto 79.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 1). Amonestó en el local a Maniche (41´) y Perea (75’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Aitor (45´), Garitano (49´) y Juanito ( 85´)
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La seriedad de una Real que mejora poco a poco
Sólo la inocencia de la joven zaga donostiarra privó a la Real de su primera victoria.
Lo peor: Inoperancia ofensiva atlética
El Atlético dominó pero no fue capaz de enlazar buenas jugadas con un Torres desafortunado y un Agüero perdido.
El dato: La Real sigue sin ganar.
La Real no puede salir del pozo si sólo es capaz de puntuar de uno en uno.
Juanma Leiva / Madrid

Choque de estilos el que se vio en el Vicente Calderón entre un Atlético sin acierto y una Real Sociedad a la que en ningún momento le preocupó ceder el balón a los colchoneros. A los rojiblancos no se les puede achacar que no pusieran ganas, pero no fue el día de los delanteros. Con un Torres desacertado y un Agüero que sólo vagó por el césped como un fantasma, los rojiblancos chocaron una y otra vez ante una ordenada defensa donostiarra. El empate sólo llegó en una jugada en la que el defensa realista Ansotegui incomprensiblemente introdujo el balón en su propia portería.

Y eso que los de Aguirre no empezaron mal. La motivación de acabar la jornada en puestos de ‘Champions’ hizo que los colchoneros salieran a por todas. Los diez primeros minutos fueron de total dominio atlético en los que se aproximaron a la portería del meta Bravo en varias ocasiones aprovechando las subidas del argentino Galleti. La Real por su parte esperaba atrás y salía a la contra aprovechando la velocidad de sus dos puntas, Uranga y Jesuli.

Pero poco a poco fueron cambiando las tornas. Los de San Sebastián fueron encontrándose más cómodos a medida que pasaban los minutos y se fueron animando en ataque. Jesuli, el mejor del encuentro en la primera mitad, campaba a sus anchas en la zona de tres cuartos y supo ver los defectos de una defensa, la atlética, en la que los nervios florecieron, sobre todo en la figura del joven central Ze Castro.

Así hasta que llegó el minuto 23 de la primera parte. Jesuli agarró el esférico en un despiste de la zaga rojiblanca y puso un centro medido a la cabeza de Uranga que batió a Leo Franco. A la Real se le ponía todo de cara y Lotina retrasó aún más las líneas esperando las acometidas de los locales. A partir de aquí los nervios fueron malos compañeros de los jugadores atléticos que lo intentaban pero a los que le faltaba la chispa de los grandes días. De todas maneras Antonio López pudo empatar antes del descanso en un saque de falta directo a la escuadra repelido entre el palo y el guardameta Bravo, que realizó una excelente estirada.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Esta vez Pernía fue el autor del golpe franco que de nuevo el meta realista consiguió sacar a córner.

A todo esto Torres y Agüero no lograban crear peligro y la grada impacientada dio un toque de atención a Aguirre en forma de silbidos. El mexicano buscó soluciones y metió a Mista por Pernía. El ex valencianista jugó pegado a la izquierda y no entró mucho en juego. El Atlético necesitaba el toque y el control que Luccin y Maniche no eran capaz de ofrecer y Aguirre lo intentó solucionar metiendo en el campo al joven Jurado.

“A perro flaco todos son pulgas”
La Real por su parte seguía a los suyo. Los de Lotina estaban cuajando un gran partido en defensa. En parte porque renunciaron totalmente al ataque (no tiraron entre los tres palos a excepción del gol).

Pero cuando se está mal parece que todo se vuelve en contra y en el minuto 35 de la segunda parte ocurrió la jugada del partido. En un centro blando desde la banda derecha el meta Bravo se resbaló y su compañero Ansotegui, sin haberse percatado que su portero estaba en el suelo, cedió el balón con el pecho hacia atrás. El esférico se coló mansamente en la portería de los donostiarras tirando por tierra todo el trabajo de su equipo en lo que seguro será una de las jugadas tontas de la temporada.
Tras el infortunio, Lotina intentó reaccionar metiendo al joven Diaz de Cerio pero ni los donostiarras ni los atléticos fueron capaces de volver a mover el marcador. Un empate que no sirve ni al Atlético para engancharse a los puestos de Liga de Campeones ni a una Real que no consigue salir del pozo.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

"Si no fuera por la situación en la que nos encontramos me iría contento del trabajo” “El vestuario está destrozado pero se ha hecho bien el trabajo y hemos tenido buenas sensaciones”". “El gol en propia puerta ha sido una pena pero es un error humano que a veces sucede”.
Aguirre(entrenador Atlético)

"Fuimos superiores pero no traducimos ese dominio en goles”.“En el minuto 2 ya escuchaba algunos silbidos desde la grada, se tiene muy poca paciencia con el equipo". “El gol llegó en una desgracia del rival pero por posesión y ocasiones lo merecimos aunque no es la mejor manera de marcar”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris