Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Ronaldinho vuelve a sonreír (4-0)

Los goles de Gudjohnsen, Iniesta y los dos del “pichichi” brasileño matan al Villarreal
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 01:16 h (CET)
El Barça volvió a golear en Liga y esta vez la víctima fue el Villarreal. Ronaldinho adelantó a su equipo al transformar un penalti dudoso y el islandés Gudjohnsen hizo el segundo al inicio de la segunda mitad. Con el partido sentenciado llegaron los “golazos” de bandera de Iniesta y Ronaldinho que hicieron enloquecer el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA
4- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (2), Puyol (2), Thuram (2), Gio (3); Edmílson (2), Deco (3), Iniesta (3), Giuly (2), Ronaldinho (3) y Gudjohnsen (3).
0- Villarreal: Barbosa (2); Javi Venta (1), Fuentes (1), Cygan (2), Arruabarrena (1); Marcos Senna (2), Josico (1), Cani (2), Marcos García (1); José Mari (1) y Forlán (1).

Cambios : Tacchinardi (1) por Josico (min. 45), Guille Franco (2) por Jose Mari (min. 45), Xavi (2) por Giuly (min. 67), Ezquerro (2) por Gudjohnsen (min. 72), Oleguer (2) por Edmilson (min. 77) y Somoza (1) por Marcos Senna (min. 88).

Goles: 1-0, Ronaldinho (p) (min. 34), 2-0, Gudjohnsen (min. 55), 3-0 Iniesta (min. 70), 4-0, Ronaldinho (min. 87).
Árbitro:Pérez Lasa (Colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Cygan (m. 33), Zambrotta (m. 45), Fuentes (m. 66), Cani (m. 74), Tacchinardi (m. 78), Arruabarrena (m. 83) y Ronaldinho (m. 88). Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 78.417 espectadores, la cuarta mejor entrada de la temporada. El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 cc, fue el encargado de realizar el saque de honor. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Joaquim Xicoy, ex presidente del Parlament de Cataluña, y de Francesc Mitjans, uno de los arquitectos del Camp Nou.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La chilena de Ronaldinho
Fue la guinda de la goleada. El mago brasileño se sacó de su chistera una chilena, sin dejar caer el balón al suelo y sin ni siquiera girarse. El Camp Nou hacía tiempo que no veía un gol así y por eso se llenó de pañuelos blancos.
Lo peor: La “fácil caída” de Gudjohsen
El islandés es inteligente y, sin duda, demuestra picardía. Este es su segunda caída en el área que consigue confundir al árbitro. Aunque también se puede observar que el contacto existió. Pero realmente son penaltis que no se suelen pitar.
El dato: Ronaldinho marcó su gol 50 en Liga

El primer tanto del brasileño, de penalti en el minuto 34, significó su gol número 50 en la Liga con la camiseta del Barça. Ronaldinho con los dos goles ante el Villarreal se coloca pichichi en solitario con 10 tantos en la presente Liga: 5 de penalti, 2 de falta, 2 de remate de cabeza y 1 de chilena.
Toni Castro / Barcelona

El sábado por la noche, abriendo la duodécima jornada de Liga, 78.000 espectadores fueron testigos de uno de los mejores partidos del Barcelona en los últimos meses. Los azulgranas recibían al Villarreal mirando de reojo a la Champions, pero con la necesidad de ganar para mantener el liderato. Nadie notó sobre el terreno de juego las bajas de Etoo, Messi, Saviola y Márquez. Los 14 jugadores que vistieron la camiseta dieron muestras de que este equipo sigue siendo el campeón de la Liga española y de la máxima competición europea.

A pesar de que el Barcelona fue el absoluto dominador del balón desde el primer minuto, tardó bastante en abrirse la lata y caer el primero de la noche. Llegó en el minuto 33, cuando Cygan agarró levemente del brazo de Gudjohnsen dentro del área y el islandés se dejó caer; el colegiado Pérez Lasa no dudó en señalar este riguroso penalti. Ronaldinho fue el encargado de lanzar la pena máxima y conseguir su gol 50 en Liga con la camiseta del Barça.

A partir de aquí festival ofensivo de los azulgranas, pero sin acabar de sentenciar. Primero Ronaldinho y luego Deco pusieron a prueba al portero del Villarreal Barbosa, el mejor de su equipo. El “submarino amarillo” muy mermado por las bajas estuvo ausente en el centro del campo y cedió por completo el balón al Barça. Incluso Gio estuvo a punto de marcar, al borde la media parte, con un remate de cabeza que, de nuevo, Barbosa en un vuelo imposible evitó.

Gudjonhsen e Iniesta sentenciaron
En la segunda parte continuó el recital del Barça. Tres oportunidades de Gio, Ronaldinho y Deco, dieron paso al 2-0 obra de un trabajador Gudjohnsen. En el minuto 55, Iniesta se colaba por el carril derecho y ponía el centro perfecto en la cabeza del islandés, que sólo en el segundo palo, empujaba el balón al fondo de la portería.

Si Gudjohnsen está cada día mejor, Iniesta le sigue de cerca y con el trabajo que realiza y con goles como el 3-0 será difícil que caiga del once de Rijkaard. Era el minuto 70 cuando el de Fuentealbilla se coló en el área y remató de forma acrobática al fondo de la red un centro precioso de Zambrotta.

Chilena antológica del “pichichi”
Cuando todo parecía sentenciado y el 3-0 como resultado definitivo. El mago Ronaldinho se sacó una chilena de la chistera. A cinco minutos para el final Xavi recogió un balón en la derecha del ataque, centró al segundo palo donde Ronaldinho controló con el pecho y, sin dejar caer el balón al suelo, ni siquiera sin girarse, enchufó una chilena al fondo de las mallas de Barbosa.

Con el 4-0 el Camp Nou enloqueció. Hacía mucho tiempo que no se veían tantos pañuelos blancos para celebrar uno de los mejores tantos que se han visto jamás en Barcelona. El Barça continúa como líder y vuelve a sonreír, Ronaldinho se queda como pichichi en solitario con 10 goles y el equipo certificó que cada día juega mejor. Sin duda una gran imagen antes de viajar la semana que viene al campo del Levante y del decisivo partido de Champions del día 5 contra el Werder.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard (entrenador Barcelona)

"No ha sido tan fácil como parece. Ha habido momentos que hemos tenido que sufrir, pero es normal, porque el Villarreal es un buen equipo". "Hemos tenido que sufrir y luchar juntos para ganar partido. La actitud y la mentalidad ha conseguido un segundo tiempo de gran fútbol". "Ha sido un partido completo, trabajado, en el que hemos conseguido dominar. El equipo ha crecido y los goles han dado mucha satisfacción a todo el mundo". "El gol de Ronaldinho fue una auténtica maravilla, que provoca emociones fuertes. Edmilson también ha demostrado coraje y seriedad y Gudjohnsen está demostrando un nivel muy alto y funciona muy bien para el equipo".
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Ha habido dos partidos: el de antes y después del penalti. Hasta entonces los dos equipos iban muy parejos, pero el penalti ha soltado mucho al Barcelona y nos ha afectado mucho anímicamente. El equipo ha tenido un bajón pronunciado que el Barcelona ha aprovechado muy bien". “El Barça está muy bien, se soltó con el penalti y jugó muy bien”. "Hasta ese momento no lo hemos visto llegar. Falta mucho para pensar en quién puede ser el campeón de Liga". "A lo mejor no hemos tenido la respuesta futbolística o anímica necesaria para responder a ese 1-0".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris