Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El CSF continúa su racha triunfal al imponerse al Grupo Dunas (68-59)

Los sevillanos se acercan a pasos agigantados hacia la copa.
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 00:55 h (CET)
El cuadro sevillano se ha mostrado otra vez como uno de los conjuntos más en forma de la liga, al sumar su sexta victoria consecutiva, y tener cada vez más cerca el sello hacia la Copa del Rey, la que a partir de hoy tiene un poco más difícil el Gran Canaria. Hoy ha sido bueno el encargado de acercar más el pasaporte para el viaje a Málaga, al firmar 17 puntos, los mismos que el base visitante Marcus Norris.

FICHA TÉCNICA
68- Caja San Fernando: Price (9), Cazorla (3), Ignerski (2), Alexander (17), Bueno (17) -cinco inicial-, Videnov (8), Femerling (-), Longin (12), Marco (-) y Balmón (-).
59- Gran Canaria Grupo Dunas: Norris (17), Guerra (3), Moran (4), David (11), Vroman (8) -cinco inicial-, Savané (8), Hunter (4), Baldo (2), Mario Fernández (2) y Pérez (-).
Parciales: 10-15, 11-6, 24-20, 23-18.
Árbitros: Arteaga, García González y Munar. (1). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga y disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante seis mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bueno
El pívot madrileño se mostró contundente en ataque cuando el equipo lo necesitaba, y terminó siendo el mayor artillero cajista
Lo peor: Triples
Pésimo el porcentaje de tres que presentaron ambos conjuntos: 23% los cajistas, por 19% los insulares.
El dato:
Sexta victoria consecutiva del Caja San Fernando, en las que ha tenido como norma general, el empleo, por parte de Comas, de los diez jugadores.

José Luis Sosa / Enviado especial

Partido poco vistoso el que han disputado en la capital andaluza, Caja San Fernando y Gran Canaria Grupo Dunas. Los contendientes, en ciertos tramos del partido, se han mostrado muy desacertados en el tiro, que acompañado de la superioridad de las defensas a los ataques han dejado el marcador en unos guarismos muy pobres.

En el primer cuarto se mostró pronto cual iba a ser la tónica general del partido. Los fallos en los lanzamientos eran seguidos de aciertos defensivos. Pocos eran los jugadores que veían con facilidad el aro rival, aunque aún menos eran los que acertaban a anotar desde 6’25. Esto dio lugar a un tanteador digno de otro deporte (10-15)

El poco acierto en el tiro en el segundo periodo desesperó al respetable. Tiros cómodos y claros no encontraban su recompensa, y otros eran escupidos del aro. En estas Videnov quiso demostrar que no solo sabe anotar desde lejos, y con un espectacular mate levantó a la parroquia sevillana, adormilada por el “espectáculo” al que habían asistido. Espectáculo que quería animar Longin, que salió muy enchufado desde el banco, y acompañó a Bueno en la anotación, para poder dejar la igualdad en el marcador. La labor defensiva empeñada por Cazorla y Femerling paró a los puntales canarios, y les dejó en 6 puntos en 10 minutos.

Tras las duchas, el cuadro hispalense lavó un poco la cara del partido, con acciones espectaculares y un juego contundente y fluido en ataque, al que sólo pudo contestar Savané y Marcus Norris. La pareja isleña anotó con cierta fluidez, e impedían que los locales pudiesen romper el partido tan pronto como ellos hubiesen querido, y dejaban para la última manga el signo final del partido.

Pero el último cuarto fue de claro dominio cajista. Los locales se impusieron a los visitantes con un gran balance entre el juego exterior e interior. Este equilibrio servia para empezar a abrir brecha en el luminoso, brecha que no se cerró aunque lo intentase Kornel David con 3 triples en los últimos minutos.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

"Hemos estado muy desequilibrados durante todo el partido; en defensa hemos estado bien, pero luego en ataque no hemos estado tan bien. No obstante cuando haces tan poca valoración en ataque, es normal perder”. Sobre si hace cuentas para la Copa, expresó que: “Me resulta difícil hacer cuentas cuando jugamos martes y sábado".
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Ha sido un partido muy trabado. Sabíamos que no podíamos perder, pero ellos juegan un baloncesto muy difícil para el contrario. No obstante, si jugamos regular o mal ganamos a un equipo que se ha metido 5 años en Play-Off, es señal de estar en buen camino".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris