Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La finca de Torre Arias

Juan Carlos Calvo, Mdrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de septiembre de 2014, 10:53 h (CET)
Soy vecino del distrito de San Blas en Madrid, donde se encuentra situada la finca de Torre Arias. Esta finca la recibió en herencia el Ayuntamiento en virtud de un convenio firmado en los años 80 entre su propietaria y el Ayuntamiento, a cambio también de la recalificación de varias hectáreas de terreno próximas.

Siempre, desde que vivo en el barrio, he admirado la finca, y he fantaseado con pasear por sus 18 hectáreas. De momento, me conformo con las vistas aéreas desde Google Earth.

El Ayuntamiento tiene previsto ceder parte de la finca a la Universidad de Navarra. Es decir, algo que es público (mío en parte, por tanto) y que se cedió con la condición de que siguiera siendo público, pasará a ser privado. Sus edificios históricos, que nunca he visitado, pasarán a ser privados. Algo que era mío, dejará de serlo.

Y me pregunto ¿reclamarán los posibles herederos de la condesa? Si parte de las propiedades cedidas en herencia por la condesa para disfrute de TODOS los madrileños dejan de ser de todos los madrileños ¿podrán reclamar los herederos la devolución por haberse incumplido los términos del convenio?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris