Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La finca de Torre Arias

Juan Carlos Calvo, Mdrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de septiembre de 2014, 10:53 h (CET)
Soy vecino del distrito de San Blas en Madrid, donde se encuentra situada la finca de Torre Arias. Esta finca la recibió en herencia el Ayuntamiento en virtud de un convenio firmado en los años 80 entre su propietaria y el Ayuntamiento, a cambio también de la recalificación de varias hectáreas de terreno próximas.

Siempre, desde que vivo en el barrio, he admirado la finca, y he fantaseado con pasear por sus 18 hectáreas. De momento, me conformo con las vistas aéreas desde Google Earth.

El Ayuntamiento tiene previsto ceder parte de la finca a la Universidad de Navarra. Es decir, algo que es público (mío en parte, por tanto) y que se cedió con la condición de que siguiera siendo público, pasará a ser privado. Sus edificios históricos, que nunca he visitado, pasarán a ser privados. Algo que era mío, dejará de serlo.

Y me pregunto ¿reclamarán los posibles herederos de la condesa? Si parte de las propiedades cedidas en herencia por la condesa para disfrute de TODOS los madrileños dejan de ser de todos los madrileños ¿podrán reclamar los herederos la devolución por haberse incumplido los términos del convenio?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris