Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión se aprovecha de la crisis pucelana (88-72)

Hopkins y Eley sobresalieron en el nuevo Grupo Capitol Valladolid de Imbroda
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 00:37 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones de juego ante el nuevo equipo de Javier Imbroda. Los madrileños, liderados por Salvador Guardia (15 puntos), dejaron encarrilado el encuentro al descanso (45-34). Imbroda, que “esperaba mejor rendimiento” de su equipo, suspira por los refuerzos para mejorar.

FICHA TÉCNICA
88- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (4), Wideman (16), Solana (5), Praskevicius (9), Miso (13), Guardia (15), Ferrán (7), García (-), Blanco (11) y Paraíso (8)
72- Grupo Capitol Valladolid: Gomis (11), Beechum (8), Hopkins (20), Yebra (4), Eley (19), San Miguel (-), Alloati (-), Morentin (7), Calvo (-), Santos (3), Corrales(-)

Parciales: 19-21, 26-13, 23-14 y 20-24
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Ortega (3). Sin eliminados.
Incidencias: 4.800 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Salvador Guardia.
Guardia realizó un flojo partido ante el Madrid por problemas personales y frente al Grupo Capitol resurgió con su garra y sus 15 puntos (22 de valoración).
Lo peor:- Iván Corrales.
El base del Grupo Capitol estuvo 21 minutos en pista sin anotar.
El dato: Octava victoria seguida de Fuenlabrada sobre el equipo vallisoletano.
Octavo triunfo consecutivo del equipo de Casimiro sobre el pucelano, que no gana en el Fernando Martín desde 1999.

Álvaro Vivar / Enviado especial

El melillense Javier Imbroda no regresó (tres años sin entrenar) a los banquillos con buen pie tras caer con claridad en el Fernando Martín de Fuenlabrada (88-72). A pesar de la derrota, los pucelanos mostraron buenas intenciones en el primer cuarto. La defensa individual implantada por Imbroda alertó al “Fuenla” que tuvo que recurrir a sus armas para recuperar unas diferencias de seis puntos que se quedaron en dos al final del primer acto (19-21).

Seguidamente, Salvador Guardia (15 puntos y 7 rebotes) y José Antonio Paraíso (8), ayudados por el acierto y la espectacularidad de los mates de Saúl Blanco (6), se echaron el equipo a la espalda. La fluidez en ataque desestabilizó a un rival que tuvo que reconducir a su defensa hacia la zona. Con Hopkins en el banco, por su tercera falta personal, los del sur de la Comunidad de Madrid fueron tomando rentas cada vez más importantes. Del 30-26, al 40-32 y al 45-34 con el que concluyó la primera parte.

Tras el descanso, Imbroda, que utilizó el partido para probar a sus jugadores, quiso recuperar la intensidad inicial pero Alta Gestión no lo permitió. El veterano Bernard Hopkins, con 20 puntos y 4 rebotes pero con 3 faltas desde el final del primer acto, y su compañero Bud Eley, con 19 puntos y 10 rebotes, mantuvieron a su equipo dentro de la competitividad sin que llegasen a acercarse en el marcador.

Las diferencias siguieron aumentando hasta los 20 puntos de máxima. Fuenlabrada se divertía en pista mientras Imbroda seguía con sus probaturas (Salvo Rejón , todos los jugadores pucelanos gozaron de minutos), sin que el banquillo proporcionase un número de puntos considerables que le diesen vida. Al final del tercer cuarto, todo estaba vendido: 68-48.

Cualquier otro equipo (exceptuando al Madrid) hubiese soltado el pie del acelerador, pero Luís Casimiro pide intensidad en cada momento y no deja al rival “enchufarse” al choque. Eley y Hopkins deshicieron un desenlace sangrante y dejó la renta final en 16 puntos (88-72).


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo capitol Valladolid)

” En el primer cuarto estuvimos bien, con el ritmo que a mi me gusta, pero hay mucho desequilibrio. Hay lagunas en el juego que ha permitido al Fuenlabrada marcar diferencias. La aportación del banquillo ha sido una de las claves. Esperaba mejor rendimiento, aunque la actitud es la correcta. Para algunos de los jugadores han sido sus primeros minutos. Quedan 24 jornadas y hay tiempo suficiente para recuperarnos.".
Luís Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Era un partido trampa que hemos resuelto bastante bien. Es el típico partido que todos te obligan a que lo ganes. Tras perder ante el Madrid, nos hemos reencontrado con las buenas sensaciones. Hay que felicitar a todos los jugadores porque han ganado a un equipo que jugaba con una motivación extra. Guardia ha hecho un partido sensacional Tras un flojo partido ante el Madrid se ha desquitado dando el máximo. El Grupo Capitol Valladolid se salvará. Hay margen suficiente. Lo deseo de todo corazón".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris