Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca mejora con Casas pero sucumbe ante la calidad del TAU (75-80)

Vive Menorca pierde de nuevo pero ya no huele a muerto
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 00:15 h (CET)
El público menorquín, ansioso por seguir soñando despierto en la ACB, recibió con aplausos al nuevo entrenador, Ricard Casas, que llegaba a la isla con la intención de levantar a un equipo anímicamente frágil que apuntaba directamente a la LEB. No pudo estrenarse con victoria, pero las caras y los comentarios de los aficionados, pese a la derrota, eran de felicidad: hay equipo.

FICHA TÉCNICA
75 Vive Menorca: Moss (11), Clancy (19), Rodríguez (7), Stojic (9), Farabello (1) -cinco inicial-, Rod Brown (10), Ivanov (5), Llorens (2) y Bazdaric (11).

80 TAU Vitoria: Rakocevic (14), Planinic (8), Erdogan (14), Peker (8), Splitter (7) -cinco inicial-, Scola (11), Prigioni (3), Teletovic (3) y House (7).

Parciales: 19-19, 16-26, 23-14 y 17-21
Árbitros: Pérez Pizarro, Mugui y Pérez Niz. Eliminaron por personales a Erdogan (m.40)..
Incidencias: 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sam Clancy
El pívot americano del Menorca jugó a gran nivel y demostró el porqué de su fichaje.
Lo peor: Nada
Espectáculo de altura en la cancha del Menorca, sin nada que objetar
El dato:
Quinto lleno consecutivo en el Pabellón Minorca. Ricard Casas se estrenó en el banquillo local

Ricardo Recasens / Enviado especial

En el primer cuarto, el Menorca supo aprovechar su intensidad defensiva para forzar más errores de los esperador en un equipo como el vitoriano, nada acertado desde la línea de triples y fallando también algunas entradas fáciles a canasta. Mientras, un Farabello entonado asistía a Clancy y Moss para mantener a los locales en el partido, pese a que los destellos de calidad de Splitter, muy superior gracias a su altura bajo aro, y Planinic evidenciaban que el Tau iba a ser un hueso duro de roer.
En el segundo cuarto los fallos de Llorens bajo el aro visitante eran contestados implacablemente por House y Peker, aunque un triple de Bazdaric daba esperanzas al Menorca (22-24).

Pero después los triples dejaron de entrar y se comenzaron a fallar canastas fáciles en la pintura.
Sin embargo, entre Planinic, Erdogan y Prigioni volvieron loca a la defensa ocal, que no pudo evitar irse al descanso con diez puntos de desventaja (35-45).

En la reanudación el Menorca sale a todo gas, con un Clancy que contrarresta con garra, espectacularidad y habilidad su falta de centímetros y el marcador se pone en un apretado 43-45 tras una asistencia de Farabello para que Clancy se luzca con un mate que enardece al público.

Pero Teletovic y Splitter cortan la racha local poniendo un 45-54 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, entre las protestas del público por las controvertidas decisiones arbitrales.
Entonces Ricard casas pone en pista a los tres bases (Farabello, Brown y Rodríguez), aunque el experimento dura poco porque el argentino, con cuatro faltas, tiene que volver al banquillo.
Pero con Nacho y un excelente Brown en pista (nunca se había visto hasta hoy), el Menorca juega sus mejores minutos, con un atrevido Ivanov y un Bazdaric que por fin se lanza y se gusta a sí mismo, con lo que demuestra lo que puede dar de sí.

El tercer cuarto acaba con 58-59, con un Menorca en racha ascendente que parece capaz de la hazaña. En el cuarto final, el Menorca dio la cara en todo momento, llegandose a poner por delante (64-63) gracias a un triple de Brown, pero la experiencia y la calidad de los vitorianos, junto a alguna jugada precipitada al final y la buena racha de Rakocevic y Erdogan, bajaron de la nube a los menorquines que, sin embargo, encajaron la derrota aplaudiendo a sus jugadores y con buen sabor de boca.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador TAU Vitoria)
"El partido fue muy disputado. En los primeros cuartos ganábamos por 10 puntos pero no dábamos la sensación de dominar el juego y en el tercero perdimos la ventaja con rapidez. Al final nos pusieron las cosas muy difíciles, pero resolvimos en los minutos finales por nuestra gran experiencia y porque mejoramos nuestra defensa a los exteriores. Teníamos la experiencia del año pasado, cuando perdimos con equipos en teoría inferiores, como el Minorca, que nos dio un buen repaso"
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)
“El nuevo entrenador del Minorca se mostró satisfecho con la actitud de los jugadores y con la aplicación del trabajo realizado durante la semana; "en un partido tan duro hay que pelear a muerte y cuando llegó el momento de apretar un poco más para llevarnos por el partido nos costó porque pagamos el esfuerzo realizado. Cuando llega ese momento hay que saber realizar un esfuerzo extra”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris