Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El influjo madridista inunda Vistalegre frente al Barça (90-73)

Impresionante labor de Felipe Reyes
Antonio Martín
sábado, 25 de noviembre de 2006, 23:40 h (CET)
El Real Madrid volvió a dar una lección de juego en su feudo, esta vez ante un rival desconocido del que únicamente Juan Carlos Navarro logró salvarse de la quema. El conjunto de Joan Plaza lleva diez de diez en Liga y hunde al Barcelona, a quien se le complica la clasificación para la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
90- R.Madrid: López (-), Bullock (9), Mumbrú (15), Reyes (15), Hamilton (8) -cinco inicial-, Smith (12), Hervelle (15), Tunceri (3), Tomas (6) y Varda (7).
73- Barcelona: Lakovic (13), Navarro (21), De la Fuente (-), Trias (13), Marconato (6) -cinco inicial-, Basile (2), Vázquez (-), De la Fuente (-), Kakiuzis (2), Grimau (8) y Kasun (2).
Parciales: 27-17, 43-32, 67-48 y 90-73.
Árbitros: Pérez Pérez, Perea y García Leal. (2). Excluyeron por personales a Varda (m.39). Señalaron técnica a Navarro (m.22) por protestar.
Incidencias: 14.000 espectadores en Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes
Su labor fue impagable a ambos lados de la cancha.
Lo peor: El Barcelona, excepto Navarro
O cómo desperdiciar 22 millones de euros.
El dato:
El Madrid no ganaba al Barça como local en Liga Regular desde la temporada 2001-02.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

La gente esperaba este encuentro con ganas, y vaya si ha respondido a la expectación creada a su alrededor. Al menos, por uno de los bandos. El Real Madrid, líder invicto e indiscutible de la competición, encadenó hoy su décima victoria consecutiva en Liga apabullando, inmisericordemente, a un Barcelona desdibujado, anárquico, en donde sólo la brillantez de Navarro logró infundir algo de sentido común a su juego.

El conjunto del montenegrino Dusko Ivanovic siempre fue a remolque en el marcador. Desde el primer momento se vio que los de Joan Plaza habían salido mucho más concentrados y metidos en el juego, sobre todo un espectacular Alex Mumbrú, quien con sus tres triples no pudo elegir mejor día para demostrar toda la calidad que le avala.

Los blancos no echaron de menos a Louis Bullock, que llegó a los albores del último cuarto con tan solo cuatro puntos en su haber. El Madrid de la temporada pasada, frente a esta situación, se habría descompuesto; el Madrid actual, ni por asomo. Lejos de asumir todo el peso ofensivo de su equipo, Bullock demostró una falta absoluta de egoísmo y repartió balones para que fueran otros los que la enchufaran.

Así llegaron numerosos balones interiores a Felipe Reyes, a Venson Hamilton e incluso a Ratko Varda, que cuajó unos minutos de gran calidad, aportando toda su fortaleza en el rebote ofensivo y una defensa muy inteligente sobre los pívots azulgranas, absolutamente lamentables hoy.

Mención aparte para el belga Axel Hervelle, un portento físico capaz de anotar de tres, jugar interior y rebotear, y que acabó el encuentro con 15 puntos y 7 rebotes, similar estadística que la del portentoso Felipe Reyes.

La ventaja madridista fue en aumento durante todo el partido como viene siendo costumbre en los partidos que disputa el equipo en casa, y llegado el minuto 35, los blancos veían como el marcador reflejaba un 82-60 que no dejaba lugar a dudas.

Por el bando azulgrana, demasiados nervios y precipitación, a la vez que falta de claridad de ideas en ataque. Ivanovic puede estar orgulloso del inmaculado registro que lleva su equipo en Euroliga, pero debe estar muy preocupado por la alarmante falta de implicación de algunos de sus jugadores estrella durante los partidos de liga regular.

El Madrid mantiene su paso firme en Liga y va dejando por su camino cada vez más damnificados. El de hoy, era de los grandes. Su derrota, mayúscula y tremendamente significativa: el equipo se impuso a los jugadores.


SALA DE PRENSA
Plaza (entrenador R.Madrid)

"Hemos estado muy serios y hemos demostrado ser superiores. "Vamos a por más, nuestro límite está donde los jugadores quieran". "Cada vez estamos más estables". "Tengo unos jugadores espectaculares, con un juego interior muy importante y serio". "Aquí no hay varitas mágicas, sólo mucho trabajo".
Ivanovic (entrenador Barcelona)

"El Madrid ha sido justo vencedor" "Nuestros pívots han estado totalmente perdidos, es para preocuparse" "Ellos han salido muy agresivos e intensos en defensa" "La Copa se complica pero vamos a luchar hasta el último momento" "Estoy seguro de mí mismo y de mi trabajo; no voy a cambiar mi manera de trabajar ni de ser".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris