Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estado Islámico   Francia   -   Sección:   Internacional

El grupo vinculado a Estado Islámico decapita al rehén francés secuestrado

Difunden un vídeo por Internet
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de septiembre de 2014, 07:04 h (CET)
Hervé Gourdel, el turista francés secuestrado el pasado domingo en el este de Argelia por Soldados del Califato, un grupo vinculado a Estado Islámico, ha sido decapitado, según un vídeo difundido por la propia organización a través de Internet.


250914isis

El vídeo, titulado "Mensaje de sangre para el Gobierno francés" muestra a cuatro hombres enmascarados y armados y al rehén arrodillado delante de ellos.


La grabación, según Reuters, muestra a Gourdel, un turista de 55 años originario de Niza, arrodillado y con las manos atacas en la espalda. Sus captores leen una declaración en árabe criticando la intervención militar de Francia contra Estado Islámico y a continuación le empujan hacia el lado y le mantienen en el suelo.

El vídeo no muestra el momento de la decapitación, pero a continuación aparece uno de los milicianos mostrando la cabeza a la cámara. Justo antes de que los secuestradores procedan a leer su declaración, el rehén dirige unas breves palabras a su familia.

"Este es el motivo por el que los Soldados del Califato en Argelia han decidido castigar a Francia, ejecutando a este hombre, y para defender a nuestro querido Estado Islámico", afirma uno de los milicianos leyendo la declaración.

Soldados del Califato había reivindicado en un vídeo publicado el lunes el secuestro del turista francés. "Estoy en manos de Jund al Jilifa, un grupo armado argelino", decía en la grabación el rehén, que se identificaba con nombre, edad y fecha de nacimiento.

El hombre dirigió su mensaje al presidente galo, François Hollande. "Este grupo armado me dice que te pida que no intervengas en Irak. Me mantienen como rehén y te pido, presidente, que hagas todo lo posible por sacarme", añadió. Soldados del Califato dio a Francia 24 horas para poner fin a su participación en los bombardeos contra Estado Islámico en Irak.

SOLDADOS DEL CALIFATO
Soldados del Califato surgió como escisión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y este mismo mes declaró su lealtad a Estado Islámico. La milicia está encabezada por Gouri Abdelmalek, conocido como Jaled Abu Suleimane. Abdelmalek era el jefe de AQMI en la región central de Argelia y a él también se sumaba en la escisión el líder de la organización en la zona oriental.

El primer ministro galo, Manuel Valls, aseguró este martes que Francia no negociaría con los secuestradores y que no se dejaría chantajear por sus exigencias. Esta misma tarde, ante la Asamblea Nacional, ha vuelto a defender los bombardeos franceses en Irak "porque nuestra seguridad nacional está en juego como no lo había estado nunca en el curso de los últimos años".

Por su parte, las autoridades argelinas habían movilizado a unos 1.500 soldados en la región montañosa de Tizi Ouzou donde se produjo el secuestro, si bien responsables de Inteligencia habían reconocido que las opciones de encontrar con vida al rehén eran escasas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Armada argentina investiga un indicio "hidroacústico" detectado el día que desapareció el submarino

El plazo para localizar con vida a los 44 tripulantes se agota

Mugabe cede a las presiones del Ejército y dimite una semana después

Bailes y bocinas en las calles

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris