Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

El chotis del PP

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 26 de noviembre de 2006, 08:09 h (CET)
Lo del libro de la “señoritinga” que gobierna Madrid sería una anécdota, si no fuera por la afirmación de que Gallardón supo del golpe de mano que Tamayo y Sanz iban a perpetrar en la Asamblea de Madrid, con dos días de antelación.

La acusación me parece gravísima, y si el PSOE está fino, no debiera dejar de morder este anzuelo. Porque una de dos, o Gallardón lo sabía, o lo desconocía. Si lo sabía, habría que preguntarle cómo le llegó la información, por qué no denunció el caso, o si directamente estaba implicado en tan feo asunto. Y si lo que ha dicho Aguirre es incierto, los madrileños deberían plantearse que no se puede tener como presidenta a una mentirosa y manipuladora.

Sea como fuere, lo cierto es que Aguirre ha metido en buen lío a su partido, porque después de semejante acusación, sólo nos queda decir que o el PP tiene una presidenta de Comunidad que falta a la verdad, o un alcalde que está bajo sospecha. De momento Gallardón dice no saber nada. Pero lo cierto es que el Partido Popular tiene un problema que no se resuelve con un fingido beso en el Metro de los dos gallos de pelea madrileños.

También tiene un problema serio el PP de Castellón, y esta vez no es por los asuntos judiciales de su presidente provincial, Carlos Fabra. El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a 18 meses de prisión, y ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación, por consentir de forma deliberada la emisión ilegal de ruidos de una empresa, que generó numerosas quejas vecinales. Todo comenzó cuando las personas que residían en las cercanías de la azulejera Rocersa empezaron a ver alterada su vida por el agobiante ruido que se metió en sus casas cuando en la factoría se puso en funcionamiento el sistema de cogeneración. No podían descansar, y ante la falta de apoyo municipal, algunos optaron por vender sus casas. Pero hubo también vecinos perseverantes, capaces de mantener abierta una lucha de casi diez años, en la que al final han resultado vencedores. En la Audiencia Provincial de Castellón absolvieron al alcalde, pero finalmente, la razón ha caído de parte de los vecinos agraviados.

Moraleja: Tarde o temprano se hace justicia. ¡Qué nadie lo olvide, el que la hace, la paga!

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris