Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Rayo Vallecano   Athletic   -   Sección:   Fútbol

Rayo y Athletic necesitan enderezar su rumbo (mié, 20:00)

Los tres puntos empiezan a ser urgentes para ambos conjuntos
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 24 de septiembre de 2014, 08:39 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insúa; Trashorras, Baena; Aquino, Bueno, Kakuta; y Manucho.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Beñat, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz)

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 24 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT (Multigol) y Canal+ Liga Multi.
Esta noche se enfrentan en Vallecas dos equipos en horas bajas. Athletic y Rayo han comenzado titubeantes el campeonato y deben empezar a sumar victorias en su casillero si no quieren sufrir de ahora en adelante. Ambos conjuntos recuperan efectivos para un encuentro que siempre deja goles en el barrio madrileño.

Jémez buscará encajar menos goles
El Rayo Vallecano ha de mejorar en su faceta defensiva si quiere empezar a sumar de tres en tres en la presente temporada. Los de Jémez solo lograron mantener su puerta a cero en el debut ante el Atlético y desde entonces la cifra ha ido aumentando partido a partido. Dos goles encajados ante el Deportivo, 3 ante el Elche y 4 el pasado domingo en Vila-real.

Esto hace que el técnico grancanario siga planteándose realizar cambios en la zaga rayista. Ante el Elche, Jémez optó por Insúa en el lugar que había estado jugando Quini y en El Madrigal se ‘cargó’ a Abdoulaye para dar entrada a Morcillo. Pero nada funcionó. Asegura cambios el técnico rayista, pero será difícil conocerlos hasta horas antes del comienzo. Puede que haya sorpresas, y no solo en la defensa.

Lo que parece claro es el regreso de Javier Aquino a la banda derecha del ataque franjirrojo, una vez cumplido su obligado descanso ante su equipo. En igual situación estaba Jonathan Pereira, que volverá a una convocatoria que Jémez dará hoy miércoles. El Rayo cuenta con 24 jugadores disponibles que podrían entrar en ella. No estarán en ella con total seguridad ni Cobeño ni Amaya, ambos lesionados.

Volverá el equipo de gala en el Athletic
No funcionaron las rotaciones que propuso Valverde ante el Granada y se acabaron las probaturas. Ante el Rayo, los bilbaínos necesitan ganar para subir de moral y ahuyentar malos presagios venideros tanto en Liga como en Liga de Campeones. Los ‘leones’ suman tres encuentros consecutivos sin ver portería y tendrán que afinar su puntería en un feudo en el que tradicionalmente le suelen salir bien las cosas.

El técnico cacereño podrá contar finalmente con Aymeric Laporte, recuperado a marchas forzadas de sus problemas musculares y revertirá cinco de las seis variaciones que se pudieron ver el sábado en San Mamés. No llega a tiempo Ibai Gómez, que continúa en la enfermería junto a Ager Aketxe. Así, la dupla Gurpegi-Laporte volverá al eje de la zaga, con De Marcos de nuevo por la derecha y Mikel Rico y Beñat serán de la partida en la columna vertebral de este Athletic.

El Athletic viaja con 19 jugadores a Madrid. La principal sorpresa es la ausencia en la lista de Unai López, que en apenas cuatro días ha pasado de estar en el once titular a la grada. Con él, se quedarán en Bilbao por decisión técnica Aurtenetxe, Kike Sola y Bustinza.

El partido promete goles
El de hoy será el partido que deshaga la estadística histórica en Vallecas de estos dos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español. El Athletic ha visitado el barrio madrileño en 15 ocasiones, cosechando 5 victorias y 5 empates, por otras 5 victorias del conjunto de la franja. Además, todos ellos han dejado un promedio de tres goles por encuentro. El partido, promete.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos será especialmente recordado en tierras vizcaínas. El 0-3 logrado el pasado 2 de mayo sirvió para que el Athletic certificara su clasificación para la presente Liga de Campeones. Aquel día marcaron San José, De Marcos y Ander Herrera.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris