Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12  

El Atlético recibe a la Real con la ‘Champions’ en el punto de mira (sábado, 22:00)

Los de Aguirre quieren seguir en racha ante el farolillo rojo
Redacción
sábado, 25 de noviembre de 2006, 02:57 h (CET)
Atlético y Real Sociedad se enfrentan con objetivos muy distintos. El conjunto de Aguirre espera aprovechar el mal momento de los donostiarras para no desengancharse de la lucha por la máxima competición continental. La Real, sin embargo, llega al Calderón con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada y empezar a salir del pozo.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Ansotegi, Mikel González, Gerardo; Garitano, Juanito, Aranburu, Novo, Uranga; Díaz de Cerio.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón. 24 de noviembre las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Juanma Leiva / Enviado especial a Madrid

Tras unas primeras jornadas titubeantes, el Atlético de Madrid ha logrado afianzarse en los puestos de honor de la clasificación liguera. Los colchoneros quieren encadenar el tercer triunfo consecutivo tras derrotar a Villarreal y Levante con una victoria ante un equipo en horas bajas como es la Real. La gran motivación extra para los de Aguirre será acostarse en la noche del sábado ocupando plaza de Liga de Campeones ya que son sólo dos puntos los que les separan de la zona noble que ahora cierra el Zaragoza.

Para ello el técnico rojiblanco, Javier Aguirre, seguirá utilizando el sistema que tan buen resultado le ha dado en los últimos choques. El mexicano repetirá el 4-4-2 clásico con el que el equipo ha demostrado sentirse más cómodo y ser capaz de realizar mejor fútbol. El “Kun” Agüero repetirá en la punta de lanza del equipo colchonero acompañando a Fernando Torres para deleite de la afición que acuda al Vicente Calderón. Las bajas ya conocidas de Maxi Rodríguez y el búlgaro Petrov harán que Aguirre vuelva a apostar por Antonio López y el argentino Galletti en las bandas. La batuta en la medular será para la pareja Luccin y Maniche. En cuanto a la zaga, Aguirre apostará por el portugués Zé Castro para acompañar a Perea en el centro de la defensa ya que Pablo sigue lesionado.

El Atlético recibe al último clasificado con una afición que cada jornada que pasa está más entregada al equipo. Las dos últimas victorias han sido un nuevo colchón de ilusión para una hinchada que se pregunta si esta será la temporada de los rojiblancos..

La Real todavía no ha ganado
Si el Atlético es la cara de la moneda, la Real es la cruz. El conjunto donostiarra llega al Calderón como farolillo rojo de la clasificación sin haber conseguido ninguna victoria y siendo el equipo menos goleador de la categoría. El “revulsivo Lotina” no ha sido tal y el equipo sigue con la inseguridad defensiva con la que comenzó la campaña y una abrumante sequía goleadora que ya se hizo presente con Bakero en el banquillo. Los cambios tácticos y las probaturas del técnico no han hecho si no desquiciar aún más a un equipo que, a pesar de las fechas, no ha encontrado un estilo de juego.

Por si esto no fuera poco, la Real sufre las importantes bajas de Darko Kovacevic y Xabi Prieto, por lo que el único recurso del técnico txuriurdin será confiar en el delantero más en forma de la plantilla, el canterano Diaz de Ceiro. El joven delantero lleva cinco goles entre Liga y Copa y se ha convertido en la única esperanza de un equipo al que le cuesta todo un mundo batir la portería rival y que cada semana que pasa está más hundido en el pozo del descenso.

Noticias relacionadas

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris