Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ecuador extremizado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 26 de noviembre de 2006, 08:09 h (CET)
De todas las doce elecciones presidenciales que ha tenido América Latina en los últimos doce meses, las de Ecuador han terminado siendo las más polarizadas.

Por un lado tenemos a Noboa, el candidato más rico de todos los que se han presentado en la región, quien tiene uno de los discursos más anticomunistas y quien plantea romper relaciones con Caracas.

Por otra parte está Correa, el único candidato de la región que no ha presentado lista parlamentaria pues quiere disolver al congreso para que una constituyente reorganice radicalmente al país.

Novoa haría que Ecuador siga a Perú y Colombia suscribiendo un TLC y haciendo que la CAN se recomponga bajo esa directriz. Correa pondría a Ecuador en medio del nuevo ‘rombo rojo’ (Bolivia-Venezuela-Cuba-Nicaragua).

Dada la convulsiva historia ecuatoriana no sería extraño que cualquiera de los dos sea como el resto de los 3 últimos mandatarios electos y no culmine su periodo. Ambos carecen de sólidos partidos y mayorías congresales, y en la primera ronda no ganaron cada uno ni en el 30% de las 22 provincias del Ecuador.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris