Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Ecuador extremizado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 26 de noviembre de 2006, 08:09 h (CET)
De todas las doce elecciones presidenciales que ha tenido América Latina en los últimos doce meses, las de Ecuador han terminado siendo las más polarizadas.

Por un lado tenemos a Noboa, el candidato más rico de todos los que se han presentado en la región, quien tiene uno de los discursos más anticomunistas y quien plantea romper relaciones con Caracas.

Por otra parte está Correa, el único candidato de la región que no ha presentado lista parlamentaria pues quiere disolver al congreso para que una constituyente reorganice radicalmente al país.

Novoa haría que Ecuador siga a Perú y Colombia suscribiendo un TLC y haciendo que la CAN se recomponga bajo esa directriz. Correa pondría a Ecuador en medio del nuevo ‘rombo rojo’ (Bolivia-Venezuela-Cuba-Nicaragua).

Dada la convulsiva historia ecuatoriana no sería extraño que cualquiera de los dos sea como el resto de los 3 últimos mandatarios electos y no culmine su periodo. Ambos carecen de sólidos partidos y mayorías congresales, y en la primera ronda no ganaron cada uno ni en el 30% de las 22 provincias del Ecuador.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris