Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ecuador extremizado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 26 de noviembre de 2006, 08:09 h (CET)
De todas las doce elecciones presidenciales que ha tenido América Latina en los últimos doce meses, las de Ecuador han terminado siendo las más polarizadas.

Por un lado tenemos a Noboa, el candidato más rico de todos los que se han presentado en la región, quien tiene uno de los discursos más anticomunistas y quien plantea romper relaciones con Caracas.

Por otra parte está Correa, el único candidato de la región que no ha presentado lista parlamentaria pues quiere disolver al congreso para que una constituyente reorganice radicalmente al país.

Novoa haría que Ecuador siga a Perú y Colombia suscribiendo un TLC y haciendo que la CAN se recomponga bajo esa directriz. Correa pondría a Ecuador en medio del nuevo ‘rombo rojo’ (Bolivia-Venezuela-Cuba-Nicaragua).

Dada la convulsiva historia ecuatoriana no sería extraño que cualquiera de los dos sea como el resto de los 3 últimos mandatarios electos y no culmine su periodo. Ambos carecen de sólidos partidos y mayorías congresales, y en la primera ronda no ganaron cada uno ni en el 30% de las 22 provincias del Ecuador.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris