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Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta al Presidente de Estados Unidos

Gerardo Seisdedos, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de septiembre de 2014, 10:38 h (CET)
Señor Presidente, quisiera convencerle sobre la inconveniencia de emprender otra guerra inútil, (siempre mueren los que menos culpa tienen y nunca solucionan el problema de la gente que, dicen, van a ayudar), así como de la conveniencia de perseguir, la educación y la justicia.

Una educación, señor Presidente, que no esté entorpecidaza por los grumos de la imbecilidad, que no se deje inocular por todos los fantasmas de la necedad y el fanatismo y que se levante sobre la libertad y la racionalidad, es la única posibilidad de que, partiendo de la inteligencia y la justicia, pueda irse alumbrando el dominio de la solidaridad y de la paz.

Una justicia, señor, ¿todopoderoso? Presidente de EEUU, que tendrá que iniciarse en algo tan elemental como la liberación de la miseria, del hambre que deteriora toda posibilidad de vivir y de crear.

Aunque cueste muchos años, tal vez siglos, señor Obama, hay que seguir iluminando, alumbrando, ese ideal. La búsqueda de la paz no puede jamás extinguirse y erán, por supuesto, la justicia y la educación, como ya mencioné más arriba, sus más agudos acicates.

Si los distintos poderes siguen refiriéndose a derechos humanos, a valores morales, a bienes comunes, es que, al menos en su vocabulario no se ha borrado el único bien que realmente nos universaliza y nos justifica: la paz.
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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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