Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

En peligro el derecho a la vida

Suso do Madrid, A Coruña
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de septiembre de 2014, 10:36 h (CET)
Aunque Gallardón defienda su Ley, desgraciadamente, lo cierto es que las informaciones que se han publicado estos últimos días, indican que el Gobierno he decidido dar marcha atrás, que la Ley del aborto no verá la luz y que el ministro se plantea incluso dimitir, no obstante Ruiz-Gallardón volvió a defender la iniciativa ante las acusaciones del PSOE.

En una sesión de control parlamentario, la diputada socialista Carmen Montón le preguntó al Ministro si ha comprendido ya que no debe legislar “recortando la libertad de las mujeres” exigiéndole la retira de esta propuesta que trafica, a su juicio, “con la vida, con la dignidad y con la salud de las mujeres porque lo único que les importa es que les dé o les quite votos; esto es el valor de la vida de las mujeres para este Gobierno, un puñado de votos”.

Hay que reconocer que el ex presidente de la comunidad de Madrid fue contundente en su respuesta: “Si defender el derecho a la vida ustedes lo entienden como una incompatibilidad con la defensa de la libertad de las mujeres, están una vez más profundamente equivocados”

Parece que Gallardón no dio respuesta a quienes le consideran fuera del Gobierno, pero si fue claro al responder sobre el tema a la diputada socialista. “Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros, hoy, mañana, dentro de un año, pero yo le aseguro una cosa, no sé donde nos vamos a encontrar, pero le digo que allí donde nos encontremos usted y yo, a mí me encontrará defendiendo las libertades de las mujeres y defendiendo el derecho a la vida de los concebidos”.

Después de leer estas declaraciones y pensado en que sea cierto a no lo afirmado por la diputada socialista he quedado muy preocupado. Si considero, como persona a favor del derecho a la vida de todos los seres humanos, también de los concebidos y no nacidos, que el partido del Gobierno que se había mostrado hasta ahora como garante de estas libertades lo haga en función de que le aporten o no votos, me parece miserable, inadmisible, pienso decirles que no cuenten con mi voto. Más grave considero aún la falta de respeto al derecho a la vida de todos los humanos por parte del partido de la oposición. Si para ellos los concebidos y no nacidos son considerados un estorbo sin ningún derecho ni siquiera a la vida ¿Cuánto tardarán en negar este mismo derecho a los mayores (una carga para la sociedad) y a aquellos que se considere su vida no vale la penar vivirla? Ciertamente preocupante para aquellos que acabamos de jubilarnos. En todo caso el derecho a la vida continua en grave peligro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris