Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La importancia de un penalty

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 26 de noviembre de 2006, 08:11 h (CET)
Puede parecer una tontería, pero el fallo de Van Nistelrooy a la hora de lanzar el postrero penalty del Real Madrid-Olympique Lyonnais nos devuelve a la memoria la importancia que para todo equipo tiene disponer de un especialista fiable en este tipo de lanzamientos.

Y es que no parece de recibo que el teórico experto de un equipo del nivel del Real Madrid sólo haya anotado 2 veces en las 5 ocasiones en que ha ejecutado esta suerte a lo largo de esta temporada entre Liga y Champions.

Como se vio el martes y suele verse en competiciones internacionales, un penalty es la diferencia entre ganar y no ganar, entre perder y no perder, entre la gloria y el fracaso. Pregunten al Valencia en su segunda final de Copa de Europa, a la selección española en Corea o al Milan en la final de Estambul frente al Liverpool.

Por tanto, resulta llamativo que se produzcan tantos errores desde el punto fatídico, máxime teniendo en cuenta que el portero no puede sino aprovecharse del error del delantero, pues de todos es sabido que un penalty lanzado con una fuerza mediana es físicamente imparable para un portero, pues para cuando reacciona el balón está ya dentro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris