Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   -   Sección:   Opinión

Captar la atención en la era de lo inmediato

En este mundo tan inmediato debemos de saber captar la atención (y mantenerla)
César Piqueras
@cesarpiqueras
lunes, 22 de septiembre de 2014, 07:28 h (CET)
Lo que te voy a contar ya lo sabes, si estás leyendo este blog eres consciente de ello:

Te sobra información.

Si por algo se carateriza esta época es por un exceso de información en el que el problema ya no es si tienes información o no, sino si lo que ves te conquista lo suficiente. Tenemos una inflación de la información, hay un movimiento inflacionista y por lo tanto se devalua. Captar la atención es cada vez más difícil…

En esta era de lo inmediato lo que no me conquista en un minuto no me conquista. Hace unos años eras capaz de ver durante 6 minutos un video en Youtube hasta llegar al final para ver si te había gustado o no, ahora si en los primeros 30 segundos no te ha conquistado cambias de video. Si estás leyendo un libro no quieres perder el tiempo, o te conquista en las primeras cuarenta páginas o te deshaces de él, ocurre lo mismo con una película, un email o cualquier otra forma de información.

“En este mundo tan inmediato debemos de saber captar la atención (y mantenerla)

Tenemos cientos de libros, de ebooks, de películas pero ¿cuántos hemos leído o visto? Te sobra información ya te lo decía. El problema hoy en día no es acceder a la información, es saber acceder a la mejor información, a aquella que realmente te sea útil. Hay tanta que tienes que hacer una criba, y la tienes que hacer rápido, pues tu tiempo es limitado.

El marketing tradicional ya no sirve, ahora se pretende conquistar (no gustar). Si te gusta no lo verás, ni leerás, ni comprarás el producto, si no te seduce pasarás del tema, Si te conquista serás fiel. Es muy fácil pasar desapercibido en esta era, es lo que ocurre a una grandísima parte de las empresas, que centran sus esfuerzos en todo menos en ser extraordinarios.

¿Cómo captar la atención hoy en día?
No es una respuesta fácil, pero sin duda la respuesta debe de pasar por alguna de estas soluciones:

• Sorprendiéndoles: Ofreciéndoles algo fabuloso que no esperan. Un cliente sorprendido grabará en su amigdala buenas sensaciones con la marca, libro, video. ¿Qué videos de youtube te han impactado más desde que conoces internet? Seguro que los recuerdas.

• Siendo extremadamente buenos en algo. Cuando somos buenos nos olvidan, pero cuando somos excelentes somos recordados. Es posible que debamos prestar una exquisita atención a los detalles de nuestro libro, o que creemos el mejor sistema de atención al cliente en nuestra empresa, o la forma más fácil de hacer un pedido online… La cuestión radica en ser muy, muy buenos.

• Siendo diferentes (pero no vulgares). Hay por ahí una corriente innovadora que en nombre de la innovación las personas se dedican a hacer todo tipo de gilip……es, la diferencia no tiene porqué ser vulgar. Si quieres generar una sensación de valor en lo que ofreces la vulgaridad no te ayudará. Estrújate los sesos para ver de qué forma se podría hacer diferente y mejor que otros en el mercado.

Conquistar a un cliente, un lector, a alguien para que pinche en tu anuncio publicitario, video o artículo no es tarea fácil. Por eso hay tan pocas personas que lo sepan hacer bien y tan pocas empresas extraordinariamente buenas en esto. El marketing se ha pasado tres pueblos, y sin embargo en muchas escuelas de negocio se sigue todavía explicando como hace 10 años.

Si has llegado hasta aquí he captado tu atención. Espero que lo que has leído pueda ser significativo para ti.
Comentarios
Casas Viejas 22/sep/14    12:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Conductismo de Skinner

Skinner nació en 1904 y falleció en 1990. Fue un psicólogo, filósofo social, inventor y escritor estadounidense

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris