Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal remonta al Rayo y el Sevilla supera al Córdoba

Primera victoria del Almería
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de septiembre de 2014, 06:57 h (CET)
El Villarreal goleó (4-2) al Rayo Vallecano después de ir perdiendo por 0 a 2, mientras que el Sevilla venció a domicilio al Córdoba con un doblete del colombiano Bacca, en partidos pertenecientes a la cuarta jornada de la Liga BBVA.

220914dep2

El 'Submarino amarillo' sufrió para llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano en casa. Los pupilos de Paco Jémez saltaron muy 'enchufados' al césped y pronto se notó en el juego, maniatando a los castellonenses y consiguiendo el primer tanto con un cabezazo del congoleño Gael Kakuta en el minuto 21. El Rayo estaba cómodo y consiguió el segundo pocos minutos después por mediación de Alberto Bueno, que tras un rechace marcó a placer.

Sin embargo, los de Marcelino no se arrugaron y pronto recortaron distancias con un disparo de Javier Espinosa (min.32). Tras el descanso, el Villarreal salió muy metido y equilibró fuerzas. Los de Marcelino igualaron el resultado con un remate de Musacchio gracias a un gran servicio de córner de Trigueros. Con la igualada, el cuadro amarillo se lanzó a por la remontada y lo consiguió con el doblete del argentino Luciano Vietto, que salió a falta de media hora y resolvió el encuentro.

Por su parte, el Sevilla se impuso en el derbi andaluz de la jornada goleando por 1-3 al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Los de Unai Emery no dieron opción al conjunto verdiblanco, recién ascendido a la máxima categoría española, y logró su tercera victoria de la temporada que le mantiene invicto y en la zona alta de la clasificación.

El conjunto de Nervión llegaba al choque tras su victoria en Europa League dónde debutó sin problemas contra (2-0) el Feyenoord holandés. El Sevilla salió ante el Córdoba con la misma mentalidad y pronto se adelantó en el casillero de la mano de Carlos Bacca, que logró un doblete con otro gol conseguido de penalti en la segunda mitad.

A pesar del resultado favorable al Sevilla al descanso, los de Emery no cerraron el choque hasta la segunda parte cuando M'Bia anotó el segundo gol con un testarazo. El camerunés, que ya marcó ante el Feyenoord, puso las cosas muy cuesta arriba para un Córdoba que no se rindió y recortó distancias de la mano de Borja. Finalmente los de 'Chapi' Ferrer notaron el desgaste físico final y no pudieron recortar distancias ante un Sevilla que ha iniciado de manera espectacular la campaña.

PRIMERA VICTORIA DEL ALMERÍA
El Almería, con goles de De la Bella en propia puerta y de Mauro dos Santos, ha firmado este domingo su primera victoria del curso en Anoeta (1-2), en un partido en el que la Real Sociedad no ha podido remontar esta vez un 0-2 adverso como en sus últimos dos encuentros, a pesar del tanto del 'Chory' Castro en los minutos finales.

Tras una doble oportunidad del cuadro 'txuri urdin' con dos paradas de Rubén, el Almería logró ponerse por delante en una desafortunada jugada local. Un centro al área del equipo andaluz golpeó en la cara de Alberto de la Bella, que ante la mala salida de Zubikarai introdujo el balón en su propia portería.

Los almerienses aumentaron su renta a los seis minutos de la reanudación, en un saque de esquina. Verza botó el córner y puso el balón perfecto en la cabeza de Mauro dos Santos. Tras ello en el minuto 85, el cuadro local recortó distancias gracias a 'Chory' Castro, que dentro del área armó un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Rubén. Empezó entonces el asedio donostiarra, con un nuevo palo de Rubén Pardo incluido, pero la remontada fue ya imposible.

De esta manera, el Almería consigue su primera victoria de la temporada -después de dos empates y una derrota-, mientras que la Real Sociedad encaja su segunda derrota tras dos jornadas en las que fue capaz de remontar un 2-0 en contra, ante el Real Madrid (4-2) y el Celta (2-2).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris