Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja – Pamesa, duelo de necesitados (Domingo 12:30)

Los malacitanos buscan colarse en el grupo de cabeza y los valencianos alejarse del descenso.
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 22:15 h (CET)
Unicaja Málaga y Pamesa Valencia disputarán el domingo a las 12:30, televisado por las Autonómicas, un partido vital entre dos equipos que están rindiendo a un nivel inferior a lo esperado. Los de Scariolo pueden conseguir su quinta victoria consecutiva mientras que los de Katsikaris necesitan ganar para escapar del descenso tras dos derrotas seguidas.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Sánchez, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago.
: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Garcés.
Árbitros: Amorós-Alzuria-Cardús


Datos: Décima jornada de la Liga ACB, Palacio de los Deportes José María Martin Carpena, a las 12:30 televisado por las Autonómicas.

Antonio Miguel García / Martin Carpena.

El Martín Carpena acogerá este domingo un partido entre dos equipos con necesidad de victorias. Unicaja y Pamesa están obligados a ganar para remontar un irregular inicio de temporada que llena de dudas tanto al seno de ambos clubes como a sus respectivas aficiones.

El Unicaja parece que poco a poco va acoplando a sus nuevas incorporaciones y, con cuatro victorias consecutivas, se ha colocado con un balance (5-4) positivo en Liga y en el sexto puesto de la clasificación. El equipo malagueño llega al encuentro tras haber sucumbido en Atenas ante el potentísimo Panathinaikos, en un partido en el que los boquerones fueron siempre a remolque y que pudieron ganar pero que los helenos supieron rematar con frialdad.

Por su parte, los valencianos llegan a Málaga tras perder dos partidos seguidos y dando una malísima imagen, véase el último encuentro frente al Caja San Fernando en la Fonteta, tan mala que su entrenador ha admitido que si sus jugadores no se ponen las pilas, dimitirá. Y es que los toronjas se encuentran terceros por la cola con 3 victorias y 6 derrotas, complicándosele la clasificación para la Copa del Rey, pese a que se encuentra a tan sólo dos victorias del octavo y último puesto que da acceso a la competición. Mientras que el Unicaja ya tiene asegurada su clasificación para la Copa, al ser el anfitrión de la misma, aunque dependerá de sus resultados el poder entrar como cabeza de serie y evitar a los gallitos de la liga.

El último partido disputado entre ambos equipos en el Martín Carpena se lo llevo el Pamesa Valencia en un partido igualado que no se decidiría hasta los últimos segundos del encuentro. Los valencianos intentarán repetir la gesta y llevarse un triunfo que puede suponer una inyección moral importantísima y poder remontar el vuelo en liga.

Albert Oliver cumplirá frente al Unicaja la cifra de 150 partidos jugados en la ACB. El jugador catalán declaró que el equipo necesita “mejorar atrás en defensa, estar concentrados y mejorar nuestro juego en general” para poder ganar al Unicaja en su cancha.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris