Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Bruesa y Granada lucharán por dar un paso de gigante (Domingo, 19:30)

Ambos buscarán su cuarto triunfo sobre un rival directo por la permanencia
Redacción
viernes, 24 de noviembre de 2006, 22:12 h (CET)
A partir de las 19:30 horas del domingo Illumbe dará paso a una nueva batalla de la guerra por la permanencia. A la cita acudirán dos rivales, Bruesa GBC y C.B. Granada, empatados a tres victorias y seis derrotas. La lucha se dará entre uno de los equipos más combativos de la liga, Bruesa, y un Granada que es de los que mejor juego está desplegando, pese a su mal balance de victorias.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Urtasun, Doblas y Bradley.
CB Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Fernández y Borchardt.
Árbitros: Redondo-Conde-Soto.
Datos: Cancha de Illumbe. Retransmitido por ETB el domingo a las 19:30 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Al partido del domingo acudirán los dos rivales con idéntico objetivo: conseguir una victoria de oro sobre un rival directo en la carrera hacia la salvación. Sin embargo, bien distinta es la moral que invade los dos vestuarios. Mientras en el donostiarra todavía quedarán gotas de cava de celebrar la victoria en el Palau Blaugrana la semana pasada, los de Sergio Valdeolmillos están obligados a ganar tras ver cómo otro rival directo, el Lagun Aro Bilbao Basket, le derrotaba en la última jornada en Granada.

La igualdad que reina sobre el encuentro a priori sólo puede tender hacia lo mismo que lleva ocurriendo en todos los partidos celebrados hasta ahora en Illumbe: la igualdad máxima hasta el final. Seguro que a ‘Porfi’ Fisac no le importa que esto sea así con tal de que el resultado sea idéntico que el que les permitió vencer al Barça en su casa y vencen así su primer encuentro ante su afición. Y es que después de cinco jornadas disputadas en Donostia la ansiedad y los nervios por brindar a su público una victoria han pesado en exceso para el Bruesa.

Sin embargo esta dinámica negativa de los guipuzcoanos en casa puede cambiar con las últimas novedades que se han dado en el club. Por un lado cuentan con la lesión para cerca de otras dos o tres semanas de Devin Davis. En cambio, esta baja en el interior la suplirán con la incorporación del ex-pívot baskonista Diego Fajardo, que ha firmado un contrato con la entidad donostiarra hasta el final de la presente campaña. Las condiciones del pívot tinerfeño coinciden a la perfección con el juego físico y de lucha del Bruesa y el propio Fajardo ha manifestado que desea demostrar su calidad en la ACB tras su largo paso por la Lega italiana, donde ha dejado unos excelentes registros.

Pero no solo el Bruesa tendrá bajas. El ‘Cebé’ no podrá contar tampoco con Juanpi Gutiérrez, que se encuentra en fase de recuperación de una tendinopatia en el tendón de Aquiles. Esta baja condicionará el juego de los granadinos que, después del palo moral que se llevaron la semana pasada contra el Lagun Aro, irán a morder a Illumbe y tratarán de recuperar la agresividad y de mejorar la defensa para poder plantar cara a un equipo bastante físico. Si consiguen mejorar esto último, el Granada cuenta con una plantilla más que suficiente para mantenerse con solvencia en la ACB.

Por último, cabe mencionar que el choque será algo especial para el actual base aragonés del Bruesa, Nacho Ordín, que ha militado las últimas cinco campañas. Otro jugador del Gipuzkoa Basket que pasó por las filas del Granada es David Doblas, entre los años 2002 y 2004. Durante 40 minutos ambos tendrán que olvidarse de sentimentalismos y luchar al máximo por una victoria crucial para el futuro tanto del Bruesa como del Granada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris